Solo 1 de cada 5 móviles de más de 800 dólares vendidos...

Solo 1 de cada 5 móviles de más de 800 dólares vendidos en 2018 no era un iPhone

Compartir

Es posible que Apple no esté en su mejor momento en lo que a ventas del iPhone se refiere. La compañía depende en gran medida de las actualizaciones de los usuarios que ya tienen un dispositivo de la marca, y aunque no escatiman en esfuerzos para facilitarles a los usuarios el salto, lo cierto es que los precios no terminan de convencer. Especialmente en el caso de la productos pertenecientes a la última generación de la línea, cuyas novedades parecen no ser suficiente.

En cualquier caso, la compañía está muy lejos de sufrir el destino de otros gigantes del pasado como Nokia, al menos, a corto plazo. A pesar de que se han visto obligados a reducir sus previsiones con respecto a los ingresos del trimestre, lo cierto es que son perfectamente capaces de sobreponerse a este bache. Si es que de verdad se trata de un bache, claro está, porque Apple sigue dominando el segmento de móviles premium con bastante diferencia.

Según el estudio de Counterpoint sobre las ventas de los distintos fabricantes a nivel global en el pasado trimestre, Apple supera a Samsung, su gran competidor, en los mercados premium (entre 600 y 800 dólares) y ultra-premium (más de 800 dólares). En el primero, el 61% de los terminales vendidos son iPhone, mientras que el 21% son fabricados por Samsung, dejando un 18% a otras marcas. En ultra-premium los números benefician aún más a Apple, que tiene el 79% del mercado.

Te puede interesar | Apple y el iPhone tendrán serios problemas este 2019

Estos números dejan muy claro que gran parte de los consumidores siguen considerando a Apple como su primera opción a la hora de comprar un smartphone nuevo de alta gama. Por tanto, es muy difícil considerar la posibilidad de que, de repente, dejen de reinar en el mercado. En otras palabras, aunque no sea el mejor momento de los de Cupertino, es bastante probable que tengamos iPhone para rato.

Vía | Cult of Mac