Qualcomm paga una millonada por prohibir los iPhone en Alemania

Qualcomm paga una millonada por prohibir los iPhone en Alemania

El iPhone 7 y iPhone 8 prohibidos

Compartir

La batalla entre Apple y Qualcomm está siendo dura y los problemas para Apple están aumentando estas últimas semanas. El fabricante de procesadores ha conseguido paralizar las ventas en China y, ahora, también en Alemania.

Hace unas semanas os contábamos como un juzgado alemán había declarado a Apple culpable de infringir varias patentes de Qualcomm. Tras el pago de una enorme cantidad de dinero como fianza, Qualcomm ha conseguido que los iPhone 7 y 8 ya no se puedan vender en el país germano.

Los iPhone 7 y 8 prohibidos en Alemania

Este comienzo de 2019 no está siendo nada bueno para Apple, tras rebajar sus expectativas de ventas del iPhone en este trimestre, ahora llega la prohibición de venta de varios de sus modelos en Alemania.

Tras la sentencia del juicio, Apple decidió apelar y el caso se resolverá en las próximas semanas. Sin embargo, Qualcomm tenía la opción de pagar 1.340 millones de euros como fianza ante los posibles daños y perjuicios que pudiera sufrir Apple en el caso de que la apelación le diera la razón. Qualcomm ha decidido abonar esta fianza y que los iPhone 7 y 8 se dejen de vender en el país germano, sin embargo, si Apple gana la apelación se llevará este dinero.

Las primeras consecuencias ya se han dejado ver, en la web de Apple en Alemania ahora ya no aparecen los iPhone 7 y 8 ya que su venta está prohibida por las autoridades. Estos dos modelos son los que, supuestamente, infringen las patentes de Qualcomm.

Estas patentes tratan sobre cómo el dispositivo puede ahorrar energía a la hora de enviar y recibir información. Solo los iPhone 7 y 8 se han visto afectados ya que son los que cuentan con chips de Intel y Qorvo, un proveedor. Estos chips son los que supuestamente violan las patentes de Qualcomm.

Apple ha declarado que “Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en el trabajo que no hicieron” y que “por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar”.

De momento parece que la prohibición solo afecta a las tiendas oficiales de Apple, incluyendo la tienda online. El resto de tiendas pueden seguir vendiendo estos modelos de iPhone.

Vía | TechCrunch