Filtran un vídeo del smartphone plegable de Xiaomi, y es una pasada

Filtran un vídeo del smartphone plegable de Xiaomi, y es una pasada

Compartir

El próximo paso en la evolución de los smartphones son las pantallas plegables. Algunos fabricantes ya están experimentado con sus propios prototipos. Se espera que el de Samsung, el Galaxy X, sea uno de los primeros en comercializarse a un precio de 1.800 euros. También existe otro dispositivo, el FlexPai, que ya ha sido mostrado al público en Pekín. Incluso Apple ha patentado un iPhone plegable y flexible.

Pero estos no son los únicos. El gigante asiático Xiaomi parece que también está interesado en los smartphones plegables. De hecho, ya tiene uno que todavía no ha sido presentado. Se conoce la existencia de este terminal gracias a Evan Blass, un conocido filtrador. Publicó un vídeo del producto en su cuenta personal de Twitter.

Nada más empezar el clip se ve una gran pantalla apaisada y el uso de la aplicación Google Maps. Luego, el usuario empieza a plegar los laterales hasta que solo queda la parte central. La interfaz del dispositivo se va adaptando conforme se va plegando hasta ser la de un smartphone en lugar de la de una tableta.

Aunque Blass publicó el vídeo, asegura que no puede verificar la autenticidad del mismo. Bien podría tratarse de un montaje (eso sí, muy bien hecho). Los rumores de que Xiaomi lleva trabajando en un teléfono móvil plegable no son nuevos. Los primeros empezaron a aparecer en el año 2016, cuando apareció otro vídeo con una de sus supuestas pantallas plegables.

2019, ¿el año de los smartphones plegables?

Además de los fabricantes anteriormente mencionados, hay otros que también están trabajando en sus propias versiones. Por ejemplo, Lenovo informó en 2016 de que estaban desarrollando un móvil plegable. Y se espera que Huawei lance uno este mismo año 2019.

Aunque es muy probable que veamos algún equipo de estas características este mismo año 2019, no va a ser lo normal. Seguramente sea en 2020 cuando existan más dispositivos de este tipo. No obstante, parece que el actual objetivo de las compañías es reducir al máximo los bordes y los agujeros en pantalla.

Vía | The Verge