El último timo: una llamada del Centro de Soporte Técnico de Apple

El último timo: una llamada del Centro de Soporte Técnico de Apple

Compartir

Cuando se utilizan ordenadores y smartphones hay que tener cuidado. Existen muchos tipos de amenazas diferentes que pueden poner en peligro nuestra privacidad. Las más peligrosas intentan conseguir información personal de los usuarios, sobre todo datos bancarios. Más que un buen antivirus lo que se tiene que tener es una buena actitud en Internet. No visitar sitios web sospechosos o cometer imprudencias. Aunque hay veces que los engaños son muy difíciles de distinguir.

Algunas que prácticamente todos hemos recibido alguna vez vienen en forma de correo electrónico. Mensajes de Facebook o Twitter que nos comunican que debemos iniciar sesión a través de un enlace específico para regular una situación extraña. Si se inicia sesión, nuestro correo electrónico y contraseña son captados. Se puede saber fácilmente que esto es una estafa mirando la dirección de correo electrónico. Sin embargo, con las llamadas telefónicas es un poco más complicado.

Brian Krebs, un investigador informático, ha informado de un nuevo tiempo por teléfono. Se trata de una llamada entrante que se hace pasar por el centro de soporte técnico de Apple de una manera muy lograda. El contenido de la llamada telefónica es que el ID de Apple está en una situación comprometida por un posible robo de identidad o similar.

A la víctima se le pedía llamar al número 1-866, y cuando revisaba el contacto que le había llamado era muy parecido al de Apple. El número estaba listado como 1(800)MYAPPLE, con el nombre Apple Inc., y la página web de Apple Infinite Loop.

Al parecer, el estafador logró simular el número de teléfono de los de Cupertino y el iPhone fue incapaz de distinguirlo del real. El resultado era una supuesta llamada directa del soporte técnico de Apple, aunque en realidad era mentira.

No fue un hecho aislado. Las redes sociales se están llenando de experiencias parecidas, incluida la del desarrollador de Fantastical Michael Simmons.

Vía | MacRumors