Las razones por las que debes usar un VPN en tu iPhone o iPad

Dan un extra de seguridad a tus conexiones.

Las razones por las que debes usar un VPN en tu iPhone o iPad

La seguridad no es un juego, y en una sociedad hiperconectada más. Muchos son los delitos que se comenten por medio de dispositivos electrónicos y que tienen como lugar internet. Hoy vamos a hablar de la importancia de usar una aplicación VPN en tu iPhone o iPad, sobre todo si tienes un perfil de usuario en continua conexión.

Y como puede que nunca hayas oido hablar de lo que es una VPN y para qué sirve, hemos elaborado este artículo que tiene carácter didáctico, trataremos de convencerte para que uses un VPN y dejaremos algunas recomendaciones de apps que te pueden venir bien.

Te puede interesar | Cómo usar Split View en iPad Pro con iOS 12

VPN: Qué es y para que sirve

Las siglas VPN provienen de Virtual Private Network o Red Privada Virtual, y no es otra cosa que una especie de red local donde los distintos dispositivos que se conectan lo hacen a través de internet, y no de manera física. Es decir, desde tu iPhone puedes conectarte a un servidor virtual que esté radicado en Singapur, por poner un ejemplo. La conexión. a través de un VPN permite, además de un extra de cifrado, que dice conexión vaya desde tu dispositivo. tu proveedor de datos y de ahí al servidor VPN. Por tanto, tu dirección IP ya no es la que te da tu proveedor, sino la del servidor VPN.

Si respondemos a la pregunta de para qué sirve lo tenemos muy sencillo, entre otras cosas "deslocalizar" nuestra conexión, además de para hacerla más segura. ¿Quieres conocer algo más?

Por estas razones deberías usar una app VPN

Si te gusta conectarte a redes públicas

Ya sea en la red de un centro comercial, aeropuerto o tienda. Normalmente este tipo de redes apresen en nuestro iPhone como "redes no seguras", y siempre que las uso conecto automáticamente mi app de VPN. Este tipo de redes pueden ser un sitio magnifico para que ciertos ciberdelincuentes puedan pescar paquetes de datos, ya sean de tus redes sociales o de tu entidad bancaria.

Uso en otros países

De todos es conocido que el gobierno chino tiene restringido el acceso a sus ciudadanos a más de 3.000 páginas web, entre ellas Facebook. Si vas a ese país y no usas un VPN no podrás acceder a esa red social. Gracias al VPN logras deslocalizar la conexión, de tal manera que ya no estás conectado a un servidor chino, sino a cualquier otro. Quizás los ciudadanos chinos sean los mayores especialistas del mundo en el uso de apps VPN.

Las razones por las que debes usar un VPN en tu iPhone o iPad

Fuente: elcomsoft blog

Uso anónimo de las redes

Gracias al uso de un VPN, realizar cualquier acción en internet se convierte en anónima. Eso sí, para tu proveedor de datos, no para tu servidor VPN, por eso debes confiar en una app que sea lo suficientemente seria y segura. Dicho de otra forma, si tu servidor de internet móvil es Orange, esta no sabrá lo que haces ni las páginas que visitas.

Compras más seguras

Sabemos que siempre hemos de confiar en sitios webs seguros, aquellos que hacen uso del protocolo https, el del candado. **El VPN encripta de mejor manera los datos que salen de tu dispositivo. **

Las apps de VPN

En la App Store puedes encontrar muchísimas aplicaciones que ofrecen conectar tu iPhone o iPad a través de un VPN. Hay bastantes que no merecen la pena, porque si bien son gratuitas requieren luego pasar por caja para obtener servicios más avanzados. De todas las que hemos probado, la más recomendable es Windscribe VPN.

La gran ventaja de Windscribe VPN es que su descarga es gratuita, y solo por registrarte obtienes 10 GB mensuales de tráfico en VPN. Ojo, no te confundas y pienses que son 10 GB más para navegar por internet aparte de los que tengas contratados con tu proveedor. Esto se refiere a que podrás navegar de forma anónima y segura en un tráfico equivalente a 10 GB, que ya te decimos que probablemente no gastes en un mes. Pasados 30 días, estos 10 GB se vuelven a reiniciar y vuelves a disfrutar de 10 GB más.

Como recomendación, y ya que es gratis y de pena confianza, te recomendamos que siempre confíes en un VPN. En mi caso particular, lo tengo permanentemente conectado, disfruto de una capa extra de seguridad y no lo noto en la velocidad de la conexión. Puedo conectarlo y desconectarlo cuando quiera y elegir el servidor del país que yo elija, aunque lo tengo configurado a que se conecte de forma automática al más rápido, hay 50 localizaciones para elegir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!