Las 3 mejores básculas inteligentes para ponernos en forma después de Navidad

Las 3 mejores básculas inteligentes para ponernos en forma después de Navidad

Compartir

Ya se puede decir oficialmente que las navidades 2018-2019 han llegado a su fin. El día de Reyes pone broche final a dos semanas llenas de reencuentros con familiares y amigos… y comilonas. En esta época es normal e inevitable ganar peso. Se dice que cada persona aumenta unos dos o tres kilos, aunque no parece ser verdad y la media se sitúa en medio kilo. Sin embargo, si crees que has engordado algo más que ese medio kilo seguramente estés pensando en cómo quemar las calorías extra.

En la App Store existen multitud de aplicaciones que nos ayudan a ponernos en forma. Planes de ejercicio personalizado, dietas a medida y consejos para aplicarlos el día a día. Pero en este viaje, a veces complicado, es imprescindible tener una báscula. Esta máquina nos ayudará a saber si vamos o no por el buen camino.

Las básculas han avanzado mucho. Las más recientes son básculas inteligentes que tienen conexión Bluetooth o Wi-Fi para conectarse con nuestro smartphone y llevar un registro. Además, suelen contar con más tipos de mediciones. Si no sabes cuál es la báscula adecuada para ti, te dejamos una lista con las 3 mejores (e inteligentes).

Fitbit Aria 2

Seguramente te suene el nombre Fitbit. Es un fabricante de pulseras y relojes inteligentes especializados en la actividad física. Actualmente son el principal rival del Apple Watch, pero tiene una baza que los de Cupertino todavía no se han dignado a adoptar: una báscula inteligente.

La Fitbit Aria 2 es más que una simple báscula. Mide el peso, porcentaje de grasa corpora, IMC y masa magra. Cuenta con colectividad inalámbrica para guardar los progresos en el teléfono móvil y es capaz de reconocer hasta ocho usuarios diferentes. Su puesta en marcha es muy sencilla, ya que se realiza mediante conexión Bluetooth desde el smartphone.

Esta báscula de Fitbit se puede comprar en la página web oficial por 129,95 euros, aunque está disponible Amazon por algo menos (116,95 euros).

Comprar Fitbit Aria 2

Withings Body Cardio

Withings (anteriormente llamada Nokia Health) es una marca especializada en equipamiento deportivo, especialmente básculas y relojes inteligentes. En su catálogo existen diferentes modelos de pesos, siendo una de ellas la Body Cardio.

Esta báscula inteligente es un poco diferente a la Fitbit Aria 2. Además de realizar un análisis de la composición corporal (peso, IMC, masa magra, masa hídrica, masa muscular y masa ósea) también mide el ritmo cardiaco y la velocidad de onda de pulso. Por si fuera poco, te ayuda a colocarse sobre la báscula gracias a la tecnología Position Control.

Los datos también se envían automáticamente a la app Health Mate de Withings por Wi-Fi o Bluetooth para llevar un seguimiento. Estos datos también se sincronizan con la app Salud de Apple.

Body Cardio puede adquirirse en la Apple Store por 149,95 euros.

Comprar Body Cardio de Withings

Xiaomi Mi Scale 2

¿Qué no hace Xiaomi? El fabricante chino cuenta con todo tipo de artículos en su catálogo. Más allá de los ya conocidos smartphones y tabletas, también vende bolígrafos, toallas, cepillos de dientes y patinetes eléctricos, entre otros.

La compañía, además, ofrece varios productos relacionados con la actividad física. Uno de los más populares es su pulsera deportiva, la Mi Band, que es un éxito de ventas y ya va por su tercera versión. Otro no tan conocido pero que goza de buena reputación en el mundillo es la báscula inteligente Xiaomi Mi Scale 2.

Entre sus características se encuentran las típicas que esperamos ver en un dispositivo de esta clase. Mide todo tipo de parámetros más allá del peso, como el nivel del agua en el organismo, estado del cuerpo y evolución de la figura corporal.

Su diseño es muy minimalista, siendo una gran tabla cuadrada de color blanco con cuatro puntos grises sobre los que se sitúan los pies. Todos los datos y mediciones se sincronizan con el teléfono móvil a través de la aplicación Mi Fit, disponible en los sistemas operativos Android y iOS. Por supuesto, esta aplicación también sincroniza los datos con la app Salud del iPhone.

Las básculas inteligentes vistas anteriormente tenían un punto en común: el precio. No son baratas, superando los 100 euros. Por suerte la Xiaomi Mi Scale, como el resto de productos de la marca, se caracteriza por tener una gran relación calidad-precio. Puede comprarse en Amazon por 30 euros. ¡Si es que vale la pena probarla!

Comprar Xiaomi Mi Scale 2