5 mejoras fotográficas que deberían llegar al iPhone

5 mejoras fotográficas que deberían llegar al iPhone

El iPhone tiene una de las mejores cámaras del sector de los smartphones. Apple incluye mejoras generación tras generación para seguir estando a la altura y competir con el resto de sus rivales. En los últimos modelos del terminal la principal característica es el control del efecto 'bokeh'. Esta función permite al usuario elegir cuánto desenfoque quiere en el fondo, aunque existen apps de terceros que lo consiguen hacer. Otra de las funciones estrella es el Smart HDR (HDR inteligente), que fusiona varias imágenes para destacar lo mejor de cada una y fusionarlo en una sola instantánea.

Pero la cámara del iPhone todavía tiene asignaturas pendientes. Por ejemplo, en condiciones de poca luz los resultados no son los mejores. O se podría pulir un poco más el efecto bokeh.

Fotografías en 3D

La tecnología 3D no acaba de despegar. Aunque los mejores televisores de hace unos años contaban con ella, los fabricantes ya no se animan a seguir invirtiendo. No hay contenido que la aproveche, y los usuarios no le ven utilidad. Pero en los smartphones podría ser diferente.

Seguramente conozcas las "Live Photos' de Apple. Los iPhone y iPad permiten tomar fotografías que, al pulsar sobre ellas, "se mueven" y tienen sonido. Esto es porque guardan los instantes de antes y después de realizarlas, creando un pequeño vídeo. Pero llevemos el concepto más allá.

Apple podría incorporar la posibilidad de hacer fotos en tres dimensiones, al igual que la Nintendo 3DS. Puede que no sea lo más demandado por los consumidores ahora, pero quizá en un futuro se convierta en la norma.

Todavía más zoom

El iPhone ofrece la posibilidad de realizar una fotografía en "modo" teleobjetivo con un zoom 2X. Pero este efecto es simulado. Lo único que hace es recortar la fotografía para que parezca que está más cerca y, por lo tanto, la calidad es bastante inferior.

Algunos fabricantes de teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android están haciendo avances en este sector. Sin ir más lejos, Huawei con su P20 permite hacer fotografías con 5 aumentos y el nivel de detalle es bastante bueno. Si la compañía china puede hacerlo, ¿por qué no Apple?

Mejor efecto bokeh

5 mejoras fotográficas que deberían llegar al iPhone

¿Quién no recuerda el anuncio de la barbería del iPhone 7 Plus? La posibilidad de tomar fotografías con modo retrato fue el mayor avance de ese terminal. Al ser la primera versión tenía sus fallos, o no captaba del todo bien las siluetas. Esto se ha ido mejorando, pero todavía podría mejorarse muchísimo más.

Por ejemplo, Apple podría incluir la posibilidad de imitar los efectos de distorsión de las mejores cámaras del mercado, como las Leica, o lentes vintage. De momento, el efecto de desenfoque siempre es el mismo, y para editarlo necesitamos recurrir a aplicaciones de la App Store. Los de Cupertino todavía tienen un largo camino por recorrer con el efecto bokeh.

Fotografía computacional

5 mejoras fotográficas que deberían llegar al iPhone

Abre el carrete de tu iPhone y ve a la sección de álbumes. Si has tomado muchas fotografías verás que están agrupadas por personas o lugares. Y en la sección Para ti aparecerán recopilaciones de fotografías con recuerdos ordenados por fechas, lugares, etc.

Apple debería potenciar la fotografía computacional de sus dispositivos. Por ejemplo, al fotografiar a objetos. Que el iPhone fuera capaz de reconocer qué es cada elemento y ajustar los valores para que todo en escena salga perfecto. Algo así como el Smart HDR, diferentes fotografías en las que se resalten diferentes elementos para tener lo mejor de cada uno.

Mejor fotografía nocturna

Si has intentado hacer una fotografía de noche sabrás a lo que me refiero. El iPhone es nefasto en situaciones de poca luminosidad. Como sea tarde y no tengamos un foco de luz medianamente decente ni el flash puede arreglarlo. Es aquí donde Google ha hecho un buen trabajo.

En el Pixel 3 los de Mountain View han presentado lo que ellos llaman Night Sight. Esta función no hace otra cosa que "convertir la noche en día". Su funcionamiento es similar al del Smart HDR de Apple, ya que combina varias fotografías y las fusiona. El resultado es una imagen con bastante luz, como si fuera de día (pero no lo es). Si se utiliza bien pueden salir cosas muy interesantes, pero otras veces parece bastante falso, y es ahí donde Google tiene que trabajar.

No sabemos lo que Apple nos deparará para su próximo iPhone, aunque ya están empezando a aparecer los primeros rumores, pero seguro que seguirán mimando la cámara.

Vía | Cult of Mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!