Apple resuelve las dudas sobre el diseño del iPad Pro y las...

Apple resuelve las dudas sobre el diseño del iPad Pro y las unidades dobladas

Compartir

Pocas personas vieron venir los dolores de cabeza que le daría a Apple su nuevo iPad Pro. No solo porque los nuevos modelos han sido en parte responsables de lo ocurrido en las cuentas del pasado trimestre a causa de problemas de abastecimiento, sino porque además también han tenido que lidiar con un problema de diseño de lo más absurdo: la resistencia del cuerpo de la tablet. El dispositivo de Apple no es tan resistente como nos gustaría.

Hace unas semanas, comenzaron a aparecer usuarios alegando que su iPad Pro estaba doblado, incluso sin haber aplicado fuerza en él. A raíz de esto, se comenzaron a hacer pruebas de resistencia que demostraron lo que muchos se temían, que el cuerpo de aluminio era relativamente fácil de deformar, hasta el punto de poder partir la pantalla y doblar la tablet con la fuerza de las manos. Sin embargo, para Apple esto nunca ha constituido un problema real, sino un mero inconveniente.

Para reducir la preocupación entre sus clientes, desde Cupertino han creado un artículo de soporte en el que se explica el proceso de fabricación del iPad Pro. En este artículo, se indica que el que algunas unidades presenten un cuerpo algo deformado es algo totalmente normal. No obstante, todos pueden beneficiarse de los 14 días de devolución de las Apple Store y del Apple Online Store para cambiar el producto si no están convencidos de su resistencia.

Te puede interesar | Apple lanza la promoción ‘Vuelta a la universidad’ en varios países

Por otro lado, también se recuerda que en algunos casos concretos sí que podría ser usada la garantía del dispositivo. Una garantía que en Europa se extiende a los dos años, pero que solo dura un año en EEUU, a menos que se contrate Apple Care por separado. Esperemos que con esto los usuarios del nuevo iPad Pro, que ya hemos probado en iPadizate, puedan estar tranquilos y disfrutar de su nuevo tablet.

Vía | MacRumors