¿Por qué prefiero iMessage a otras apps de mensajería?

¿Por qué prefiero iMessage a otras apps de mensajería?

¿La usas con frecuencia?

Compartir

iMessage, o simplemente Mensajes, es una aplicación nativa en iOS y que se encuentra desde que el iPhone es iPhone. Una de las aplicaciones de mensajería que es preferida por muchos usuarios y que tiene como particularidad los globos de colores verdes o azules. Ya sabemos que cuando la app detecta que el receptor del mensaje utiliza iOS, el globo es de color azul, si no, será verde y se enviará como un SMS normal.

Sin embargo, suelo percibir que hay personas que desconocen su uso y que directamente no la utilizan. En alguna ocasión he enviado un iMessage y al no recibir respuesta en poco tiempo, he tenido que volver a hacerlos por WhatsApp. ¿Por qué hay usuarios que desperdician las posibilidades de iMessage? En mi opinión, quizás por desconocimiento, prefieren otras y no tienen iMessage activo.

Te puede interesar | Apple resuelve las dudas sobre el diseño del iPad Pro y las unidades dobladas

Las razones por las que prefiero iMessage a otras apps de mensajería

Seguridad extra

Los mensajes que se mandan y reciben or medio de iMessage cuentan con un cifrado extra que los hace más difíciles de interceptar por parte de ciberdelincuentes. Está a la altura de Telegram en cuanto a seguridad.

Animojis y Memojis

Vale, esto solo funciona si tienes un dispositivo con Face ID, pero supone un punto extra añadido a la hora de personalizar los mensajes. Y si no has aprendido a enviarlos a través de WhatsApp, te recomendamos que visites nuestro tutoríal.

Compatibilidad con el resto de dispositivos iOS

Es un lujo poder enviar y recibir tus mensajes desde el dispositivo que desees, siempre y cuando estén registrados con la misma Apple ID. Abres tu Mac y ahí están tus mensajes, para mí es algo que no tiene precio. Puedes hacer lo mismo con WhatsApp, pero has de instalar una app externa y tener el teléfono cerca y conectado.

En caso de fallos…

Ya se sabe, WhatsApp es muy conocida por sus continuas caídas de servicio, cosa que te sabe mal por dejarte incomunicado. Si hay fallos en la red, con iMessage puedes seguir enviando tus mensajes como si fueran SMS. Back to 2001!