Apple y Samsung aliados para llevar iTunes y AirPlay a sus televisiones

Apple y Samsung aliados para llevar iTunes y AirPlay a sus televisiones

Compartir

Seguimos con las novedades del CES 2019, que como cada año, nos da una buena entrada de año con todo tipo de novedades tecnológicas hechas para darnos un vistazo de lo que vendrá en el futuro. Todo tipo de empresas de electrónica de consumo se reunen en Las Vegas y demuestran que la innovación no descansa, y que a veces lo imposible puede ser posible, como en esta noticia. Y es que hoy llega algo que no habríamos creído hace días: una alianza entre Samsung y Apple.

Así es, dos compañías que hasta ahora considerabamos archienemigas se han aliado para lanzar una primicia en los productos de Samsung. Por primera vez, la biblioteca de películas y series de iTunes saldrá de los Apple TV y dejará su exclusividad para llegar a los televisores Smart TV de Samsung junto a AirPlay 2. De esta manera, los usuarios de los televisores del fabricante coreano podrán disfrutar de todos los contenidos de la compañía y, sobre todo, de sus precios en películas 4K.

Todo el entretenimiento que ofrece esta plataforma estará disponible a través de una app dedicada y de la búsqueda universal de Tizen. También se podrán buscar a través de Bixby, el asistente inteligente integrado en los productos de Samsung. Esta integración también permitirá que podamos compartir todo tipo de contenidos desde nuestro dispositivo a la televisión igual que si fuese un Apple TV, tanto vídeo como audio. Estará disponible este año para los televisores de 2019 y 2018 (a través de actualización).

Te puede interesar | Apple enciende los animos en el CES con un anuncio gigante sobre la privacidad

Esta alianza sin precedente demuestra el cambio de enfoque que Apple está atravesando en su división de servicios, que comenzó con la llegada de Apple Music a Android y, más recientemente, a Amazon Alexa. Es bastante probable que tenga relación con la plataforma de vídeo en streaming que la compañía está preparando para este mismo año, así que no sería ninguna sorpresa que viésemos los contenidos originales de Apple en los televisores de Samsung.

Nota de prensa | Samsung Newsroom