Así pretende Apple hacer evolucionar los SMS en su iPhone

Así pretende Apple hacer evolucionar los SMS en su iPhone

Compartir

Apple está trabajando para incorporar el estándar RCS (Rich Communications Services) a su plataforma de mensajería instantánea iMessage. Los Servicios de Comunicación Enriquecida llegarán para reemplazar a los SMS de toda la vida, y compañías como Microsoft y Google también están interesadas en esta versión mejorada de la mensajería móvil.

Recientemente se ha filtrado información sobre un evento GSMA de octubre. La asociación GSMA se encarga de representar a las operadoras de telefonía móvil. Dicho evento tuvo lugar el día 24 de octubre, pero hasta ahora no sabíamos nada sobre cuáles eran sus planes de futuro.

Te puede interesar | Conviértete en el rey de iMessage en iOS 12 con estos trucos y consejos

Apple reemplazará los SMS por RCS

En la conferencia de GSMA se habló sobre que “Apple había comenzado a entablar conversaciones con GSMA y operadoras para incluir RCS en iOS”. Se desconocen otros detalles sobre este asunto, ni tampoco podemos confirmar que la compañía de la manzana mordida llevará a cabo sus planes. Pero sí podemos saber qué ventajas ofrecería la llegada de los servicios RCS a iOS:

  • Mejorar la experiencia de mensajería de Apple a dispositivos no-Apple.
  • Satisfacer las necesidades de las operadoras en mercados de alta concentración.
  • Preparar iMessage para la era post-2G y post-SMS.

Como mencionábamos previamente, todavía no está claro si Apple logrará llegar a un acuerdo con la asociación GSMA para integrar la mensajería RCS a su sistema operativo movil. Pero según la filtración, “las operadoras están metiendo mucha presión a Apple para lanzar RCS”.

Con la llegada de RCS a iOS contaremos con una experiencia mucho más enriquecida en la mensajería de la aplicación Mensajes. Implicaría el uso de mensajería en grupo, imágenes de alta resolución, indicadores de escritura y mucho más entre dispositivos móviles de Apple y smartphones Android en las conversaciones con burbujas de color verde.

Vía | 9to5mac