¿Reemplazarán los gestos en el aire de Google a los botones en...

¿Reemplazarán los gestos en el aire de Google a los botones en un futuro?

Compartir

Cuántas veces hemos soñado con coches voladores, androides inteligentes, ropa futurística, ciudades auto-sostenibles, tecnología holográfica interactiva… Pues bien, poco a poco, el futuro va llegando. Ya contamos con toda clase de dispositivos inalámbricos, pantallas táctiles, relojes inteligentes, hoverboards voladores, neveras que compran alimentos automáticamente, accesorios de domótica que podemos controlar desde iPhone y iPad, y mucho más.

Y ahora, Google quiere reinventar la interacción con los dispositivos tecnológicos. La compañía ha registrado recientemente una nueva patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en la que se habla sobre un sistema de control mediante gestos en el aire.

Este sistema de control bajo el sobrenombre de Proyecto Soli podría, en un futuro no muy lejano, reemplazar el uso de botones físicos. Incluso dentro de unas cuantas décadas, sustituir las pantallas táctiles. ¡Quién sabe!

Te puede interesar | ¿Qué productos podría presentar Apple en el futuro?

¿Qué son los gestos in-Air?

Los gestos en el aire llevan entre nosotros ya mucho tiempo. De hecho el Galaxy S4 de Samsung contaba con una funcionalidad que reconocía movimientos de la mano en el aire a través de su cámara (véase el vídeo a continuación) e incluso había aplicaciones en iOS 7 capaces de hacerlo en el iPhone.

Pero los gestos in-Air de Google funcionarán de forma diferente, no a través de una cámara, sino con la ayuda de sensores y radares de movimiento.

“Los sensores ‘Soli’ de Google permitirán a los usuarios presionar un botón invisible entre su pulgar y su dedo índice para controlar una variedad de funciones y características de sus dispositivos.”

Échale un vistazo a este vídeo de Google ATAP, merece la pena:

El Proyecto Soli de Google estará limitado, obviamente, a los productos relacionados con Android, Google Home y Chromebook, pero Apple (y otras compañías) también están trabajando en el desarrollo de sistemas de control similares mediante gestos en el aire.

Vía | Reuters