IKEA ha lanzado un estor inteligente compatible con HomeKit en Europa

IKEA ha lanzado un estor inteligente compatible con HomeKit en Europa

Compartir

IKEA, la gigantesca compañía sueca de muebles y elementos decorativos del hogar, está comenzando a comercializar sus nuevas Smart Shades. Hablamos de unos estores inteligentes que son compatibles con HomeKit que reaccionarán ante apps y comandos de voz. Es decir, este tipo de persianas (o cortinas) se levantarán y se bajarán de forma automática cuando se lo pidamos a Siri o presionemos un botón en la pantalla del iPhone.

Y la cosa no acaba aquí, sino que gracias a la automatización de procesos de HomeKit tendrás la posibilidad de programar el horario de activación de estos estores inteligentes mediante las aplicaciones Casa y Atajos de Apple. Incluso serán capaces de reaccionar a tu llegada a casa para darte la bienvenida al hogar.

Así son los estores inteligentes de IKEA

IKEA ha lanzado dos versiones diferentes de sus Smart Shades en Europa. Una opción translúcida denominada Kadrilj y otra versión opaca llamada Fyrtur. Ambas cuentan con energía proporcionada por baterías recargables vía USB y vienen con un mando de control remoto inalámbrico para su activación sin dispositivos inteligentes.

Las persianas enrollables de IKEA son compatibles con HomeKit de Apple, Alexa de Amazon, Google Assistant y la aplicación Tradfi de la compañía sueca para iPhone y iPad.

Las medidas de los estores varían entre 60 x 195 cm hasta 140 x 195 cm. Están disponibles a partir de 119 euros en algunas regiones de Europa. Las versiones Kadrilj y Fyrtur de estas cortinas inteligentes serán un elemento de domótica muy moderno ideal para controlar desde iPhone, iPad y Apple Watch.

En iPadizate te hemos recomendado toda clase de accesorios compatibles con HomeKit como lámparas, bombillas, tiras LED flexibles, cámaras de seguridad, enchufes, termostátos y un largo etcétera. ¿Qué gadgets de domótica tienes planeado comprar este 2019? ¿Qué opinas sobre los nuevos estores inteligentes de IKEA?

Vía | Apple Insider