WhatsApp se actualiza permitiendo contestar mensajes de grupo de forma privada

WhatsApp se actualiza permitiendo contestar mensajes de grupo de forma privada

Compartir

Las aplicaciones de mensajería instantánea han llegado para quedarse. Son una forma rápida y cómoda de comunicarse con nuestros contactos sin coste alguno. Solo necesitamos una conexión Wi-Fi o de datos para enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos, y realizar llamadas de audio y vídeo. Desde que aparecieron, WhatsApp sigue siendo la preferida de los usuarios.

A pesar de existir alternativas como Telegram o Line, WhatsApp todavía ocupa el trono. No es de extrañar que sea una de las aplicaciones más descargadas del mundo tanto en la App Store o Google Play. Puede que no sea la mejor en cuanto a características, pero se está poniendo las pilas contra sus competidores.

Facebook, la propietaria de WhatsApp, no para de actualizarla para añadirle nuevas funciones. Uno de sus últimos añadidos son los stickers, pegatinas que tienen una función similar a los emoji y que ya se podían utilizar en otras plataformas. Pero la versión 2.19.10, que es la última pública, incluye más novedades para los usuarios.

Novedades de la versión 2.19.10 de WhatsApp

En total, la nueva actualización de WhatsApp para dispositivos iOS incluye tres nuevas funciones, según la descripción de la aplicación:

  • Ahora puedes responder privadamente a un mensaje enviado en un grupo desde un chat individual. Para hacerlo, presiona el mensaje en el chat de grupo, selecciona “Más” y luego “Responder en privado”.
  • Al editar una foto o vídeo, ahora puedes pulsar en el icono de emoji para añadir stickers.
  • En la pestaña de Estados, ahora puedes utilizar la función 3D Touch para abrir una vista previa de los estados de tus contactos.

Esta nueva actualización ya está disponible para descargar en la App Store de iOS para todos los iPhone compatibles, y su tamaño es de 94,5 MB.

Con todas las novedades que está incorporando WhatsApp, no estaría mal que desarrollara una aplicación para ordenadores que no requiriera de conexión permanente con el smartphone.