Apple no remonta: los consumidores chinos siguen perdiendo interés

Apple no remonta: los consumidores chinos siguen perdiendo interés

Compartir

Apple lleva unos meses de mala racha que Tim Cook está deseando olvidar cuanto antes. En China y Alemania se ha prohibido la venta de varios modelos de iPhone por culpa del conflicto con Qualcomm. Además, tras el desplome en bolsa de más de un 10%, la compañía está perdiendo la confianza de los inversores.

De todos modos, estamos hablando de Apple. Una firma que ha estado al borde de la desaparición hasta que Steve Jobs regresó para salvarla. Es muy probable que vuelva a recuperarse y que esto no sea otra piedra más en el camino. Pero no va a ser fácil. Los consumidores chinos cada vez tienen menos interés en la compañía.

China es un mercado muy importante para Apple. En el país habitan más de 1.300 millones de personas que pueden ser potenciales clientes. Los smartphones y tabletas de los de Cupertino siempre habían estado bien valorados en la región asiática, ocupando la segunda posición. No obstante, esto ha cambiado.

Analistas del Bank of America creen que Apple podría estar sufriendo una especie de boicot a pequeña escala en China de mano de los consumidores. Así lo afirma Bloomberg, que comenta que el interés por renovar el iPhone está menguando mientras el interés se dirige a otras marcas como Samsung o Huawei.

En el gráfico proporcionado y elaborado por IDC podemos ver que Apple siempre ha tenido un gran impacto en China. Al menos hasta junio de 2018, momento en el que Huawei la supera en millones de unidades vendidas. Esta tercera posición podría convertirse rápidamente en la cuarta si no hace algo para remediarlo, ya que Xiaomi se está poniendo las pilas.

Pero no solo en China está teniendo problemas. En India está ocurriendo una situación parecida. Los consumidores indios apenas tienen interés en el iPhone, prefiriendo otras marcas. En parte, porque el precio del smartphone de Apple es muy alto para los salarios del país, y poca gente puede permitírselo.

Vía | 9to5Mac