Apple Music España ya es compatible con la búsqueda de canciones por...

Apple Music España ya es compatible con la búsqueda de canciones por letra

Compartir

¿Cuántas veces tenemos el estribillo de una canción en la cabeza pero no nos acordamos de su nombre? Es muy frustrante. Con suerte, puede que encontremos lucidez si lo introducimos en Google u otro buscador. Si no, mala suerte, nos estará atormentando hasta que decida dejarnos en paz.

Aplicaciones como SoundHound nos permiten encontrar canciones con solo tararear la melodía, y con un gran porcentaje de acierto. Pero en cuanto a letras no se había evolucionado tanto hasta que Apple pensó en ello. Con la presentación de iOS 12 el pasado mes de septiembre llegó la búsqueda de canciones mediante lyrics a Apple Music. El usuario podía introducir un segmento de la canción y el servicio buscaba en su gran base de datos y le remitía a la correcta. Sin embargo, esta función solo estaba disponible en unos pocos países de habla inglesa como Australia, Canadá, Estados Unidos de América y Reino Unido.

Ahora, de forma silenciosa, Apple ha actualizado Apple Music y ha activado la función en más países. En su página web podemos ver que está disponible en 7 regiones más: Francia, Alemania, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica y España.

Apple está haciendo grandes cambios para que su servicio de música en streaming sea el más utilizado del mundo. Spotify sigue siendo el preferido en gran parte del mundo, pero en Estados Unidos los de Cupertino le están adelantado y sin intermitente. Una de las últimas novedades en beneficio de los usuarios fue el acuerdo con Genius. Esta web está especializada en letras de canciones, y desde hace unos meses existe un reproductor web para que los clientes de Apple Music puedan utilizarlo sin salir del portal.

No obstante, todavía le queda un largo camino por delante. Sin ir más lejos, Apple debería plantearse el crear un reproductor web completo como el que hizo este tercer desarrollador.

Vía | AppleInsider