Cómo instalar un perfil de beta tester en tu iPhone o iPad

Cómo instalar un perfil de beta tester en tu iPhone o iPad

¡Da el salto a las betas!

Compartir

A muchas personas es algo que no les llama la atención en absoluto, pero tener un perfil de beta pública en tu iPhone o iPad permite tener acceso a las versiones de desarrollo y prueba de iOS antes que nadie. Y a decir verdad, muchas veces nos asaltan las ganas de probar cómo es una nueva versión del sistema operativo.

Por eso hemos preparado un sencillo tutorial en el que te explicamos de forma clara y fácil cómo hacerte con un perfil de beta pública o beta tester. Así que ya no te vas a quedar más con las ganas, ¡vamos con ello!

Te puede interesar | Así sería un iPhone con la cámara dentro de la pantalla

Cómo instalar un perfil de beta tester en tu iPhone o iPad

En primer lugar lo que debes hacer es suscribirte al programa de betas públicas de Apple, en la página habilitada para ello. Puedes hacerlo desde este enlace y es muy importante que lo hagas desde Safari como navegador. El por qué de ello que es pueden presentarse problemas con otros navegadores.

Una vez hecho, entras con tus credenciales de Apple, es decir, tu Apple ID y contraseña de siempre. Verás que hay un apartado en el que pone iOS, pulsas sobre él y descargas el perfil. Una vez hecho, se te abrirá una ventana en la que se te solicita permiso para instalar este perfil de beta pública. Te solicitará permiso para reiniciar el iPhone o iPad, así que no te preocupes y dale a aceptar. Una vez reiniciado ya tendrás el perfil de beta pública en tu iPhone y iPad.

Ahora quedará instalar la última versión beta de iOS que haya disponible. Para ello lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes>General>Actualización de software. Si todo está bien hecho, te aparecerá la última versión beta que haya para tu phone o iPad.