Aparecen las primeras fotos del nuevo iPad Mini 5

Aparecen las primeras fotos del nuevo iPad Mini 5

Compartir

Steve Jobs nunca hubiera permitido fabricar una tableta que tuviera una pantalla inferior a las 9,7 pulgadas. Pero, con su ausencia, las cosas en la compañía cambiaron. Mucho. El 23 de octubre de 2012 se lanzó, junto al iPad de cuarta generación, el iPad Mini, la primera en contar con un panel de 7,9 pulgadas.

El 2012 fue una época bastante diferente a la de ahora. Los teléfonos con pantallas gigantes apenas existían, y tabletas de 7 pulgadas como la Nexus 7 de Google triunfaban. Es por eso que el iPad Mini fue un éxito en ventas y contó con tres revisiones posteriores hasta llegar a la cuarta versión el 9 de septiembre de 2015.

Desde entonces, Apple no ha vuelto a lanzar una tableta con esas características. Y, a día de hoy, no parece lo más lógico. Existen smartphones con pantallas de 6,5 pulgadas como el iPhone XS Max que se podrían catalogar como minitabletas o phablets. Pero los rumores apuntan a que un nuevo iPad Mini 5 está en camino.

Acaban de aparecer en Internet unas fotografías que parecen pertenecer a un iPad Mini nunca antes visto. Su diseño recuerda mucho a las generaciones pasadas, pero hay un detalle que nos indica que se trataría de la nueva versión de la que se lleva semanas especulando.

Fueron publicadas en Twitter, aunque en el tweet del usuario no se especifica que se trate de una nueva versión. Por llamarlo de alguna manera lo denomina iPad Mini 4s, justo por no tener cambios significativos en la carcasa, menos en la parte superior donde estarían colocadas las antenas para la conectividad móvil.

Respecto al resto de elementos, todo parece estar igual. El jack de 3.5mm para auriculares sigue estando en su sitio, así como la inexistencia de un flash LED que sí que podemos ver en los iPad Pro. Tampoco se cree que el dispositivo tenga USB-C, optando por el ya clásico Lightning. Es posible que también se añadan nuevas opciones de color para que haya más variedad.

¿A qué público estaría destinado el iPad Mini 5?

Diseño del iPad Mini 4

Partiendo de la base de que la pantalla del iPad Mini 5 sería de 7,9 pulgadas, estaría destinada a un tipo de público muy concreto. Personas que lo utilizarían principalmente para correo electrónico, navegación web y como lector de ebooks. Más allá de eso, cualquier otro uso podría ser demasiado. Procesar texto podría resultar inviable con una pantalla tan pequeña, y consumir contenido multimedia en grandes cantidades podría no ser del todo satisfactorio.

La edición fotográfica o el montaje de vídeo también estarían descartados por comodidad y por el bien de nuestros ojos.

Vía | 9to5Mac