No es solo Apple, las ventas de smartphones caen un 15 %...

No es solo Apple, las ventas de smartphones caen un 15 % en China

Compartir

Desde Apple han excusado la dramática reducción de sus ingresos en el trimestre de Navidad alegando que ha sido debido a la disminución de las ventas en China. Y lo cierto es que los datos apoyan esta teoría.

De hecho, no se trata de un problema que ataña concretamente a Apple, sino que hay muchas más compañías fabricantes perjudicadas por las ventas de smartphones en el país asiático…

Desde Reuters han indicado que las estadísticas oficiales del gobierno muestran una caída del 15,5 % en 2018. Por otro lado, desde la firma analítica Canalys estiman que la caída ha sido del 12 %.

Te puede interesar | Apple no volverá a publicar las cifras de ventas de iPhone, Mac y iPad

Las ventas de iPhone en China son muy importantes para Apple

La Academia de Información y Tecnología de Comunicaciones de China (AITCC) es una institución de investigación creada por el Ministro de Industria y Tecnología de Información. Desde dicha academia han mencionado que las ventas han bajado un 15,5 % con 390 millones de unidades al año. Con un 17 % de disminución en diciembre.

Al parecer, las cosas tampoco mejorarán este año 2019. La firma analítica Canalys advierte que las ventas de smartphones en 2019 estarán por debajo de las 400 millones de unidades por primera vez en la historia desde 2014. En cuanto al mercado de China, podría caer otro 3 % más. Aunque no olvidemos que sus estimaciones indican que en la región china las ventas han caído un 12 %.

Se trata de un momento muy complicado para la economía en China. El país atraviesa una pequeña crisis que podría verse aún más afectada debido al incremento de las tarifas de importación en Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump. De hecho, serán muchas las compañías de manufacturación chinas que construirán sus instalaciones en otros países. ¿Qué opinas tú al respecto?

Vía | 9to5mac