Entrevista a Tim Cook en la CNBC: esto es todo lo que necesitas saber

Todos los titulares que ha dejado Tim Cook

Entrevista a Tim Cook en la CNBC: esto es todo lo que necesitas saber
Fuente: HuffPost India

El CEO de Apple, Tim Cook, ha concedido una entrevista a la CNBC en la que ha explicado de forma más profunda los problemas de la compañía en China y ha analizado la actualidad y el año 2019 que le espera a Apple. Venimos de una semana muy mala en bolsa para la compañía y Tim tenia que dar la cara.

En esta entrevista se han tocado muchos temas interesantes que afectan a Apple como las ventas el iPhone XR, los problemas que están teniendo en China y la guerra de patentes con Qualcomm.

Lo mas destacado de la entrevista de Tim Cook

Como suele ser habitual, Tim Cook ha seguido manteniendo que el cliente está por encima de todo, que es lo que mas le importa a Apple. Ha hecho énfasis en el cuidado de la salud y en la llegada de nuevos servicios este año, aunque no ha dado más pistas.

Entrevista a Tim Cook en la CNBC: esto es todo lo que necesitas saber

Ventas del iPhone

El iPhone es el dispositivo que más dinero hace ganar a Apple, si el iPhone va mal, la compañía va mal. Tras la nota de hace una semana en la que Apple informaba de que los ingresos de la compañía no iban a ser los esperados, rápidamente todas las miradas se centraron en el iPhone y en sus bajas ventas.

Ante las críticas al iPhone XR, Tim ha contestado esto:

Son tonterías. Esta es la verdad. Desde que el iPhone XR salió a la venta, ha sido el iPhone más popular cada día, cada semana, hasta ahora

Tim Cook también ha comentado que Apple está en este negocio para servir al cliente, lo que en última instancia se traducirá en ventas de dispositivos. Los usuarios que llevan años sin actualizar su iPhone, se consideran por la compañía como clientes satisfechos y que contribuyen a un próspero ecosistema de servicios como Apple Music o Apple Pay.

China

El problema que está teniendo Apple, y el resto de compañías, en China también ha sido un tema importante a tratar. Tim resume este problema en dos puntos principales, por un lado el estancamiento de la economía china y por otro la guerra comercial entre EEUU y el gigante asiático. No obstante, Tim es optimista de cara al futuro.

Creo que es temporal. Yo creo que cuando realmente se centren en el mejor interés para ambos países llegarán a un acuerdo. Es un acuerdo de comercio complejo, muy complejo, y necesita ser actualizado

Qualcomm

La guerra de Apple con Qualcomm es seria, la semana pasada la empresa de chips conseguía prohibir la venta del iPhone 7 y 8 en Alemania, lo que podría hacer perder varios millones a Apple. Sin embargo, Cook ha desmentido que esto se vaya a solucionar en los despachos ya que ha declarado que no se han reunido con nadie de Qualcomm.

Cook reiteró la posición de Apple en este aspecto, diciendo que las prácticas de negocio de Qualcomm son bastante cuestionables. Qualcomm ha estado bajo investigación desde 2014 por sus demandas basadas en algunas patentes esenciales, por lo que veremos cómo termina resolviéndose todo.

Entrevista a Tim Cook en la CNBC: esto es todo lo que necesitas saber

India

Otro mercado importante que se le está atragantando a Apple es la India. Tim Cook también ha repasado el estado de la compañía en el país asiático y tiene la esperanza de que las conversaciones con los políticos locales dará sus frutos permitiendo a la empresa a abrir puntos de venta en el país.

Cifras

Para concluir, a lo largo de la entrevista Tim Cook ha dado algunas cifras y hechos que ha logrado Apple en estos últimos meses para dejar claro que la salud de la compañía es fuerte y que no se resiente a pesar de unas ventas algo inferiores a las calculadas en un principio.

Tin ha sacado pecho de el Apple Watch y de Siri, que ahora está en más de 500 millones de dispositivos y Apple procesa más de 10.000 millones de consultas al mes.

Los ingresos de wearables superan ya en más del 50% los ingresos que supuso el iPod cuando estaba en su apogeo. Además, tanto los AirPods como el Apple Watch están unas cuatro o seis veces por delante del iPod en el mismo periodo de tiempo.

Estos son los titulares más destacados que ha dejado Tim Cook en su entrevista con la CNBC, si quieres verla entera puedes acceder desde su web.

Vía | Appleinsider

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!