¡Feliz cumpleaños iPhone! Y ya van 12 años

¡Feliz cumpleaños iPhone! Y ya van 12 años

Ya han pasado 12 años

Compartir

An iPod, a phone and an internet communicator… this are not three separate devices, this is one device and we are calling it: iPhone. Se cumplen doce años del día en el que Steve Jobs pronunció estas mismas palabras para presentar el dispositivo que cambió para siempre la historia de Apple.

El 9 de enero de 2007 Apple nos acercaba al futuro con un dispositivo que rompía con todo lo anterior. Desde entonces, Apple y el iPhone no han dejado de crecer y de innovar hasta el día de hoy, en el que se cumplen 12 años de su presentación.

12 años desde que apareció el iPhone

Aquella presentación puede que sea una de las más memorables de la historia de Apple, a la altura de la del Macintosh o el iPod. Se sabía que Apple estaba preparando un teléfono, pero no se había filtrado absolutamente nada por lo que la sorpresa entre los asistentes fue mayúscula.

El iPhone original no salió a la venta hasta varios meses más tarde de su presentación, el 29 de junio de 2007. Aquella presentación se realizó con prototipos que no funcionaban al completo, fue prácticamente un milagro que todo saliera bien.

Te puede interesar | 10 curiosidades que no sabías sobre el iPhone original

Han pasado 12 años y quien le iba a decir a Apple que el iPhone se iba a convertir en su dispositivo más importante, al menos de la historia moderna de los de Cupertino. Actualmente supone más de la mitad de los ingresos de la compañía y tiene una labor muy importante: hacer de puente hacia el ecosistema Apple. Si te compras un iPhone, es muy probable que acabes enganchado al resto de dispositivos de Apple.

Puede que la salud del iPhone haya estado mejor, Apple ya no vende tantos iPhone como hace años, pero no hay duda de que sigue siendo el dispositivo estrella de la compañía y en el que las miradas están fijadas. Esperemos que los próximos 12 años del iPhone sean tan buenos como estos primeros.