Fortnite ganó 500 millones de dólares en 2018 solamente gracias a los...

Fortnite ganó 500 millones de dólares en 2018 solamente gracias a los iPhone

Compartir

Los smartphones se han convertido en potentísimas consolas de videojuegos. Las tiendas de aplicaciones de Android y iOS están llenos de ellos, y de cualquier temática. Aunque los más descargados son los casuales para pasar el rato mientras esperamos el transporte público o entre clase y clase, también son muy populares los shooters.

De todos los títulos de shooters disponibles Fortnite es el rey. Ya sea en smartphone o videoconsola, es un juego que está rompiendo records. Con millones de jugadores por todo el mundo y directos a todas horas en plataformas como Twitch, en la actualidad no tiene rival.

Aunque en los iPhone es gratuito, las compras dentro de la aplicación han reportado cuantiosos beneficios a su desarrolladora, Epic Games. Solo en los smartphones de la manzana mordida han generado 500 millones de dólares en 2018, de los cuales un porcentaje van para Apple.

Según la firma analítica Sensor Tower, alrededor de 82.6 millones de personas en todo el mundo han descargado Fortnite en su iPhone o iPad. El juego lleva disponible desde abril de 2018 en la App Store, con lo que es todo un logro. No obstante, todo esto es una estimación, ya que Epic Games no ha publicado los números oficiales y permanecen privados.

Te puede interesar | Fortnite ofrece soporte a 60fps en iPhone XR, iPhone XS y XS Max

Se cree que Fortnite genera 1.6 millones de dólares cada día solo en los dispositivos de Apple. Teniendo en cuenta que los de Cupertino se embolsan el 30% de todas las ventas de la App Store, habría ganado unos 136.5 millones de dólares gracias a Fortnite en 2018.

¿Por qué Fortnite no está disponible en Google Play?

El título de Epic Games no solo está disponible en smartphones y tabletas con sistema operativo iOS, sino que también es compatible con dispositivos Android. No obstante, el juego no está disponible en Google Play, la tienda de aplicaciones del sistema. La razón es muy simple: la desarrolladora quiere todas las ganancias.

En Android se pueden instalar aplicaciones sin tener que recurrir a Google Play, cosa que con los iPhone y iPad no es posible. En estos últimos todas las apps deben proceder de la App Store, así que si quieren que Fortnite sea jugado en ellos tienen que pasar por el aro.

Vía | Business Insider