El iPhone XR adelanta en ventas al iPhone XS, el XS Max...

El iPhone XR adelanta en ventas al iPhone XS, el XS Max en cabeza

El iPhone XR está remontando

Compartir

El iPhone XR no ha recibido, precisamente, buenas críticas desde su lanzamiento a pesar de ser un muy buen dispositivo. Sin embargo se trata del modelo más asequible de iPhone de este año y eso se está haciendo notar, a pesar de las malas ventas de iPhone.

Un reciente estudio muestra la cuota de mercado de los iPhone de Apple y el iPhone XR acaba de adelantar al iPhone XS a pesar de haberse lanzado un mes más tarde. El iPhone XS Max se sitúa muy por delante de estos dos, aunque los iPhone del año pasado les llevan bastante ventaja, como es normal.

Te puede interesar | Un tercio de las ventas totales de iPhone en EEUU fueron de iPhone XR

El iPhone XR coge carrerilla

El destino del iPhone XR era ser un super ventas y parece que poco a poco está consiguiendo su objetivo, aunque sus aspiraciones ya no sean las de antes. Mixpanel se ha encargado de mostrar en repetidas ocasiones la cuota de mercado de los diferentes iPhone que hay en el mercado.

En el panel de hoy se muestran los iPhone del año pasado, el iPhone X, 8 y 8 Plus, y los de este año, es decir, el iPhone XS, XS Max y XR.

Como podemos ver el iPhone X lidera con una cuota bastante estable estos últimos meses cerca del 12%. A continuación le siguen el iPhone 8 y el 8 Plus con un empate técnico que ronda el 10%. Después ya llega el iPhone XS Max con una cuota del 3,6% y, ahora, el iPhone XR con un 3% que acaba de superar al iPhone XS.

De estos datos se pueden obtener algunas cosas claras, la proyección de ventas del iPhone XR es mejor que las de los dos modelos de XS, lo que nos confirma que se ha vendido bien en Navidad. Es más, es cuestión de tiempo que también alcance al iPhone XS Max si sigue esta línea. Esto no quiere decir que sea un éxito en ventas y los otros un fracaso, ya que parece que el problema de ventas afecta a todos los modelos de este año.

Vía | Mixpanel