Cómo salirse del programa de betas públicas de Apple

Cómo salirse del programa de betas públicas de Apple

Es fácil si sabes cómo.

Compartir

Ayer elaboramos un breve tutoría en el cuál despejábamos las dudas sobre cómo inscribirse como beta tester gracias al programa que Apple tiene para tal efecto. La tentación de probar lo último siempre está ahí, y a decir verdad, puede ser una buena manera de conocer todo aquello que Apple va agregando en cuanto a novedades de software. ¿Te lo perdiste? Es este.

Pero claro, puede llegar el caso que no quieras seguir en él, sea por la razón que sea. Hoy te vamos a explicar cómo puedes salirte de ese programa y volver a tener tu iPhone con las versiones de iOS para “todos los públicos” y debidamente desarrolladas. ¡No pierdas comba y sigue estos sencillos pasos!

Te puede interesar | ¡Feliz cumpleaños iPhone! Y ya van 12 años

Cómo salirse del programa de betas públicas de Apple

La verdad es que el proceso no puede ser más sencillo. Recordarás que ayer te decíamos que debías descargar un perfil que se instala en tu dispositivo, ese es el que te permite acceder a las versiones betas. Simplemente toca eliminarlo. Para proceder, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes>General.
  • Baja hasta encontraron apartado llamado Perfiles y accede a él.
  • Pincha sobre él y encontrarás en rojo “Eliminar perfil”. Pulsa y solamente quedará que reinicies tu iPhone o iPad.

Una vez reiniciado tu iPhone o iPad, este quedará con la última versión estable que tuvieses instalada. Ahora sí que es conveniente que actualices tu dispositivo para tener nuevas actualizaciones si hubieran salido. Los perfiles beta son muy adecuados para aquellas personas que gusten de investigar y poner a prueba los sistemas operativos, pero normalmente las primeras versiones no son nada estables y suelen dar problemas, el más conocido es un desproporcionado consumo de batería, o bien que algunos menús todavía no estañen traducidos, por no hablar de apps que no funcionan.