Tim Cook confirma los rumores, tendremos servicio de vídeo de Apple este...

Tim Cook confirma los rumores, tendremos servicio de vídeo de Apple este año

Compartir
Tim Cook

2019 va a ser un año interesante para Apple. La compañía va a dar mucha más importancia a sus servicios, que se van a convertir en una de sus principales fuentes de ingresos. No es extraño si tenemos en cuenta que cada vez se venden menos iPhone, por ejemplo, en China (y smartphones en general).

De todos los servicios que ofrece los más populares son Apple Music y iCloud. El primero es una plataforma de música en streaming que rivaliza con Spotify, mientras que el segundo permite a los usuarios almacenar archivos y realizar copias de seguridad en la nube. Ambos suman una parte importante de los beneficios de los de Cupertino, pero no serán los únicos.

Se lleva meses rumoreando sobre el servicio de vídeo bajo demanda de Apple. Una plataforma estilo Netflix y HBO repleta de producciones propias. En este tiempo se han ido conociendo varios de los títulos que la compañía estaría desarrollando, sobre todo series de televisión. La gran incógnita está en que se desconoce cuándo estaría disponible y cómo emitiría Apple las producciones, aunque Tim Cook acaba de arrojar luz al asunto.

El CEO de Apple ha confirmado que este año 2019 veremos nuevos servicios, y algunos que todavía están por venir. Sin embargo, se ha mostrado reacio a dar más detalles sobre esos servicios. Lo más seguro es que se refiera a esta plataforma de streaming que planea rivalizar con los grandes del sector.

Se especula con que los californianos han invertido más de 1 billón de dólares en todo este nuevo contenido para televisión. También se dice que estará disponible para los usuarios de forma totalmente gratuita, con lo que sería un incentivo para que se comprasen dispositivos de la marca.

Otro muy rumoreado es el de un servicio de suscripción de revistas basado en Texture, que fue adquirido por la compañía el pasado marzo y costaba 9.99 dólares al mes.

Vía | Cult of Mac