Amazon Echo Auto, el rival de CarPlay, ya está llegando a los...

Amazon Echo Auto, el rival de CarPlay, ya está llegando a los usuarios

Compartir

El 2018 ha sido el año de los altavoces inteligentes en España. Llegaron los Google Home y los Amazon Echo con Google Assistant y Alexa, respectivamente. Estos dispositivos permiten responder preguntas, programar alarmas, eventos, que reproduzcan una canción concreta y un sin fin de usos más. Las versiones españolas de estos asistentes todavía están un poco verdes, pero es cuestión de tiempo que se pongan a la altura de su contraparte anglosajona.

Pero los asistentes de voz no solo están disponibles en el hogar con estos altavoces o televisores, o en nuestros smartphones. Cada vez están llegando a más dispositivos como microondas o, incluso, a los coches.

Desde hace un tiempo, algunos fabricantes de coches incluyen CarPlay de Apple o Android Auto de Google, dos sistemas operativos pensados para estas máquinas. Para que funcionen debemos conectar nuestros smartphones mediante un cable USB o conectividad Bluetooth. No obstante, no todos los vehículos permiten utilizar uno de estos dos sistemas. Ahí entra Amazon Echo Auto.

El Amazon Echo Auto se presentó hace meses junto con otros dispositivos Echo de Amazon. Empero, mientras los otros ya se pusieron a la venta, este seguía sin estar disponible. Se desconoce el motivo, puede que por problemas de fabricación, aunque ya está empezando a llegar a los usuarios. Las primeras unidades fueron recibidas poco antes de Navidad, y se espera que el resto lleguen en las próximas semanas.

En esencia, el Amazon Echo Auto es como otro de los altavoces inteligentes del portal de compras, aunque adaptado a las necesidades del vehículo. Se le puede pedir que trace una ruta, que llame a un contacto o reproduzca una canción, todo con la voz. De este modo evitamos las distracciones al volante.

Parece ser que más de un millón de personas han pedido este dispositivo. Puede que ese fuera el motivo del retraso, que no se esperaban tal cantidad. Quizá su precio también ayudó a que se vendiera rápido, ya que se puede conseguir por 24.99 dólares por tiempo limitado en lugar de los 49.99 dólares de su precio habitual.

De momento no se puede adquirir en España, aunque es muy probable que esté disponible en un futuro viendo la tremenda popularidad que están cosechando el resto de dispositivos de la familia Echo.

Vía | iPhoneHacks