Este hombre dice que el Apple Watch Series 4 ha salvado su...

Este hombre dice que el Apple Watch Series 4 ha salvado su vida detectando un problema de corazón

Compartir

Barry Maden; un ciudadano de Nashua, New Hampshire (Estados Unidos), afirma que el último modelo del Apple Watch le ha salvado la vida.

En principio, este hombre compró el Apple Watch Series 4 principalmente para usar su funcionalidad de detección de caídas, o al menos así lo afirma su mujer Tara.

Barry Maden ha sufrido una lesión cerebral, y la pareja contaba con la ayuda de la versión más reciente del Apple Watch para poder llamar a los servicios de emergencia (911) si se caía al suelo y no había nadie cerca para ayudarle.

Pero para sorpresa de Barry y Tara, el Apple Watch Series 4 le ha salvado la vida de otra forma muy diferente… ¿Quieres saber de que se trata? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar | El Apple Watch salva la vida de otro hombre con graves problemas de corazón

Así ha salvado una nueva vida el Apple Watch Series 4

Barry Maden fue alertado con una notificación en su Apple Watch Series 4 sobre su corazón, aconsejándole que debería ir a ver a un doctor. Una vez en el hospital, le hicieron un electrocardiograma completo que confirmó el problema.

Sufría una fibrilación auricular (FA), el tipo de arritmia cardiaca más común entre las enfermedades del corazón. Se caracteriza por unos latidos auriculares descoordinados e irregulares. Afortunadamente en este caso, el paciente fue sedado y operado exitosamente.

“Probablemente me habría llevado mucho más tiempo darme cuenta si no tuviera algo diciéndome que algo no estaba funcionando bien.”

El bueno de Barry simplemente pensaba que sufría algo de ansiedad relacionada con los viajes de vacaciones de Navidad. Pero gracias a su Apple Watch Series 4, su vida ya no corre peligro.

Los usuarios no necesitan exclusivamente un Apple Watch Series 4 para detectar la fibrilación auricular de su corazón, ya que modelos de generaciones anteriores también tienen sensores ópticos de frecuencia cardiaca. Pero la función de electrocardiograma del último modelo proporciona datos más precisos.

Vía | Apple Insider