Todo lo que se sabe del mayor rival del iPhone XS a...

Todo lo que se sabe del mayor rival del iPhone XS a un mes de su presentación

Ya hay fecha de presentación del Galaxy S10

Compartir

Ya estamos casi a mediados de enero y estas fechas suelen ser sinónimos de presentaciones. La primera feria importante del año, el CES de Las Vegas, se está celebrando en estos momentos y Apple se ha dejado notar. El próximo gran acontecimiento tecnológico es el Mobile World Congress de Barcelona.

En este congreso es donde se suelen ver los competidores más interesantes del iPhone, pero este año, el rival por antonomasia del dispositivo de Apple se dará a conocer unos días antes. Samsung acaba de anunciar que presentará su Galaxy S10 el próximo 20 de febrero.

Todo lo que sabemos del Galaxy S10

El máximo rival del iPhone XS se presentará en apenas un mes y ya han filtrado algunos detalles interesantes. Sin duda el mes que viene será un mes lleno de comparativas entre los dos smartphones más importantes, el iPhone XS y el Galaxy S10.

Esto es todo lo que sabemos del máximo rival del iPhone XS, el Galaxy S10.

Tres Galaxy S10 diferentes

Siguiendo, de nuevo, la estela de Apple, Samsung presentará tres dispositivos el mismo día. A los tradicionales Galaxy S y Plus se les sumará una versión Lite. Todo indica que será una especie de iPhone XR, es decir, un dispositivo con el diseño y capacidad de sus hermanos mayores pero con algún recorte en sus características parea ser más asequible.

Los rumores indican que tendremos así un Samsung Galaxy S10 Lite, un Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. No se sabe si a parte de estos tres dispositivos Samsung mostrará alguna novedad relacionada con su dispositivo plegable.

Te puede interesar | Apple y Samsung aliados para llevar iTunes y AirPlay a sus televisiones

Sin notch pero con agujero

Samsung se ha saltado la generación del notch y sus nuevos Galaxy S10 contarán con una pantalla perforada con agujeros para la cámara. Es una solución distinta a la elegida por Apple en sus iPhone y que parece destinada a ser el futuro, al menos hasta que estos componentes se puedan esconder bajo la pantalla, algo que Apple podría hace rey pronto.

Sin Face ID y con lector de huellas bajo la pantalla

Otra novedad por la que Samsung tampoco a apostado es por la de diseñar su propio Face ID. Los coreanos no parecen interesados, al menos de momento, y volverán utilizar un sensor de huellas como sistema de reconocimiento biométrico.

Sin embargo, en este caso utilizarán una solución situada bajo la pantalla del dispositivo. Además parece que será la única, ya que Samsung tampoco parece ya apostar por su reconocimiento de iris.