Instagram ya permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo

Instagram ya permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo

Compartir

Instagram es una herramienta ideal para mantener el contacto con nuestros seres queridos y conocidos, pero también puede ser perfecta para ganar dinero. Es cada vez más común que una persona tenga varias cuentas de Instagram, una personal y otra profesional con la que patrocinar su trabajo o negocio.

Instagram, al ser una aplicación pensada íntegramente para ser utilizada en un smartphone, no es demasiado cómoda de utilizar por mucho tiempo, sobre todo si tenemos varias cuentas. Intercambiar entre unas y otras no es para nada complicado, pero sí tedioso si hay que publicar el mismo contenido en todas.

De eso se trata la última novedad de Instagram. La red social de fotografía y vídeo ya permite a los usuarios subir el mismo contenido en todas las cuentas al mismo tiempo. De momento, y como viene siendo habitual, solo está disponible para los usuarios de iOS, y está llegando poco a poco. Va a ser muy útil para las compañías, influencers y celebridades o cualquier persona que pretenda hacer negocio con la aplicación.

Sin embargo, esta función tendría un gran inconveniente, y es que el usuario vea la misma fotografía o vídeo repetida en su feed procedente de varias cuentas.

Se desconoce cuándo llegará esta característica a los usuarios del sistema operativo Android. Lo más probable es que esté disponible en las próximas semanas y que llegue de forma escalonada, al igual que en iOS.

Este no es el único cambio que Instagram ha llegado a cabo en las últimas semanas. Una de las más recientes y polémicas fue el nuevo diseño horizontal de las publicaciones en forma de historias. El usuario tenía que deslizar hacia la izquierda para verlas, algo que no gustó. Curiosamente solo estuvo disponible durante un cortísimo periodo de tiempo, puede que por equivocación o como una prueba para conocer la opinión del público.

Vía | 9to5Mac