Los iPhone bajan de precio en China por orden de Apple

Los iPhone bajan de precio en China por orden de Apple

Rebajas de unos 50 euros de media

Compartir

El problema que está teniendo Apple en China es grave, es cierto que no es la única empresa, pero según Tim Cook, el país asiático ha sido el culpable de las malas ventas del iPhone. Uno de los problemas que achacan desde Cupertino es la recesión que hay en China, por lo que esta medida tiene parte de sentido.

Apple ha ordenado, según informan medios locales, rebajar el precio de los iPhone en China para intentar recuperar terreno. Los iPhone afectados por esta bajada de precios son los iPhone 8, 8 Plus, XR, XS and XS Max.

Te puede interesar | Un asesor de Trump dice que China podría haber robado tecnología a Apple

Los iPhone en China bajan unos 50 euros

La rebaja que ha ordenado Apple es diferente dependiendo del modelo elegido. Por ejemplo, en el caso del iPhone XR Apple ha bajado su precio 450 yuanes, casi 60 euros, para colocarlo a un precio de salida de 5250 yuanes, unos 667,55 euros. El resto de modelos afectados por este descuento han visto su precio reducido en aproximadamente 400 yuanes, es decir, 50 euros.

Un cambio de precio a mitad del ciclo de un dispositivo no es algo que se suele ver en Apple, pero las circunstancias mandan y en China la venta de smartphones ha caído un 15%. Al final es algo parecido a las ofertas que hemos visto en otros países como España, en las que Apple te ofrece más dinero por tu antiguo iPhone.

La última vez que esto sucedió fue con el iPhone original, que a los pocos meses de su salida al mercado redujo su precio 200 dólares en Estados Unidos. Desde entonces, ningún iPhone ha bajado su precio hasta que no se ha presentado otro nuevo.

Veremos si esta nueva medida funciona en China y Apple consigue mejorar sus ventas en el país asiático y si se extiende a otros países. A nosotros nos encantaría que los iPhone se vendieran más baratos, aunque sería un síntoma de debilidad por parte de Apple.

Vía | National Business Daily