Un informe asegura que Apple recortará un 10% la producción de los...

Un informe asegura que Apple recortará un 10% la producción de los iPhone

Compartir

Llevamos varias semanas de la situación en la que se encuentra Apple. Aunque no corren más riesgos que cualquier otra empresa cotizada, están demostrando que igual que se puede ser el primero en la lista de empresas por capitalización, se puede dejar de serlo en tan solo unos días. Esto no hizo más que demostrar la gran preocupación de los inversores por el estado de la compañía, que por primera vez en años ha tenido que rebajar sus expectativas.

Sin embargo, las medidas tomadas por Apple no parecen haberse limitado a un comunicado de Tim Cook. Los de Cupertino se han puesto en marcha para compartir con el mundo la solución para el problema al que se enfrentan, su división de servicios. En los próximos años, esta división tendrá más peso que nunca dentro de los ingresos de la compañía, y con algo de suerte reequilibrará la balanza. Por ahora, puede que hayan tenido que reducir la producción de sus teléfonos para evitar más daños.

Según el diario japonés Nikkei, la compañía habría dado orden a sus ensambladores de reducir la producción de todos los modelos de iPhone, tanto los actuales como los de otras generaciones, en un 10%. Esta medida se aplicaría al primer trimestre de 2019, de forma que no tiene porque repetirse el resto del año. Además, no debería afectar a los clientes que estén pensando en comprar un nuevo iPhone, ya que es de suponer que esta decisión se habría tomado por un posible exceso de stock.

Fuente: Fortune

Te puede interesar | Tim Cook confirma los rumores, tendremos servicio de vídeo de Apple este año

A pesar de este informe, que proviene de una fuente anónima del diario, Apple sigue defendiendo a capa y espada los números de sus nuevos terminales. En una entrevista televisada a Tim Cook, el CEO de la compañía indicó que el iPhone XR ha sido el iPhone más vendido desde el mismo día en que se puso a la venta, y que tildarlo de fracaso se trata de un error.

Vía | Engadget