El iPhone podrá decirte muy pronto cuando debes cambiarle el pañal a...

El iPhone podrá decirte muy pronto cuando debes cambiarle el pañal a tu bebé

Compartir

Hoy en día, nuestros smartphones son mucho más que el hardware y el hardware que compramos y renovamos cada cierto tiempo. Ahora, compramos un billete de entrada a un ecosistema en el que montones de objetos conectados confluyen para ofrecer un control absoluto al usuario. Así, centralizando los datos que todos esos dispositivos ofrecen podemos actuar de una forma mucho más eficiente, por ejemplo a la hora de controlar las luces y los enchufes de nuestro hogar.

En tiempo de CES, la mayor feria de electrónica de consumo, montones de compañías tecnológicas muestran sus últimas apuestas para darnos un pequeño vistazo al futuro de la tecnología y la importancia que tendrá esta en nuestras vidas. Este año, como viene siendo habitual últimamente, gran parte del evento está dedicado a el internet de las cosas, y una empresa coreana ha mostrado un producto que, dentro de esta categoría, brilla con luz propia.

Monit, una startup surcoreana, ha presentado al mundo un monitor inteligente para los pañales de los bebés y un sensor de calidad de aire que llegarán muy pronto a occidente para mantener a los niños pequeños limpios en todo momento. El monitor se coloca en la parte externa del pañal, para evitar contacto con la piel del bebé; además, unos sensores de temperatura, humedad y gases VOC permiten controlar las condiciones en las que se encuentra el pequeño.

Te puede interesar | IKEA ha lanzado un estor inteligente compatible con HomeKit en Europa

Toda la información que recogen los dispositivos es enviada directamente a una app que podremos descargar en nuestro iPhone que puede ser instalada en hasta cinco dispositivos diferentes. Este producto ya está disponible en Japón y Korea, pero comenzará a llegar a otros países empezando por EEUU en abril de este mismo año. Desde luego, puede ser bastante útil para evitar tener que estar comprobando por nosotros mismos si hay sorpresa o no.

Vía | Cult of Mac