Móviles magnéticos: la patente de Samsung que no nos importaría ver en...

Móviles magnéticos: la patente de Samsung que no nos importaría ver en Apple

Compartir

Samsung ha registrado recientemente una patente muy curiosa que describe cómo se podrían acoplar dos smartphones de forma magnética. Últimamente la compañía coreana ha centrado todos sus esfuerzos en el diseño de la cámara frontal y en la innovación de los dispositivos móviles flexibles. Pero en esta ocasión están trabajando en una idea sorprendente: acoplar dos smartphones magnéticamente.

Desde Samsung han registrado una nueva patente que describe un diseño mediante el cual dos smartphones se convierten en uno solo al conectarse de forma magnética entre ellos. No se trata de un simple smartphone plegable, sino que va un paso más allá. Aunque la funcionalidad es muy similar.

Te puede interesar | El smartphone plegable de Samsung costará 1.800 dólares

Móviles magnéticos: dos smartphones en uno

La patente nos muestra dos smartphones individuales, cada uno de ellos tiene su propia pantalla, su propia carcasa y sus propios componentes de hardware. Y, obviamente, funcionan de forma independiente.

Estos smartphones tienen tres imanes que ofrecen un amplio número de posibilidades para usar los dos dispositivos conectándolos de forma magnética. En su lateral, tienen un imán cilíndrico que los une desde un lado. De esta forma, un usuario podría obtener una pantalla mucho más grande.

Pero, como mencionábamos previamente, los smartphones también se podrían acoplar magnéticamente a través de su parte trasera. Al hacerlo, contaríamos con un smartphone con “todo pantalla”, tanto la parte frontal como la parte trasera. E incluso podría realizar selfies con la cámara trasera (véase en las imágenes).

Lo más interesante de esta curiosa patente no es el diseño para acoplar dos smartphones entre sí, sino el hecho de poder crear un software que combine el hardware de ambos dispositivos, ofreciendo de esta manera una experiencia completamente sorprendente e innovadora. ¿Qué opinas sobre esta patente? ¿Querrías tener un iPhone “doble”?

Vía | Gizmo China