Tim Cook acusa a Qualcomm de crear “fake news” perjudiciales para Apple

Tim Cook acusa a Qualcomm de crear “fake news” perjudiciales para Apple

Compartir
Fuente: HuffPost India

Fuente: HuffPost India

Hace unos meses, a finales del año pasado, descubríamos que Qualcomm había contratado, supuestamente, a una empresa para difundir historias negativas sobre Apple. Y es que ambas compañías se encuentran inmersas en una intensa batalla judicial relativa a demandas, patentes, precios desorbitados y competencia desleal.

Pues bien, recientemente Tim Cook ha hablado en una entrevista con la CNBC y ha criticado duramente a Qualcomm, acusando a la compañía de crear “fake news” para dañar la imagen de Apple.

“Tienen la obligación de ofrecer su cartera de patentes de manera justa, razonable y no discriminatoria, y no lo hacen. Cobran precios exorbitantes.”

Tras la prohibición de la venta de iPhone en China (exceptuando los modelos de última generación) y en Alemania, parece ser que la disputa legal entre Qualcomm y Apple no va a tener un final feliz en el que las dos compañías lleguen a un acuerdo.

Apple dejó de pagar las patentes de Qualcomm por tener unos precios desorbitados. Fue entonces cuando Qualcomm demandó a Apple por infringir sus patentes.

En la actualidad, la demanda de Qualcomm exige a Apple pagar las cuotas atrasadas de hasta 7 mil millones de dólares en licencias de patentes, mientras que Apple cree que las tarifas son demasiado altas e irrazonables. Adicionalmente, Apple también puede contraatacar a través de la CFC (Comisión Federal de Comercio), que lanzó una demanda anti-monopolio contra Qualcomm, el caso está pendiente.

Apple, además, ha dejado de utilizar componentes de hardware de Qualcomm. Algo que supone una disminución considerable en los ingresos de Qualcomm. Ahora, la compañía de la manzana mordida cuenta con la asociación de Intel para sustituir a Qualcomm.

Para finalizar, Steve Mollenkopf, el CEO de Qualcomm, ha afirmado en varias ocasiones que están dispuestos a llegar a un acuerdo para negociar la paz entre ambas compañías y olvidar todo este galimatías.

Vía | Andro4all