Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer I: seguridad y salud

Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer I: seguridad y salud

¿Los conocías?

Compartir

Los smartphones se ha convertido el algo esencial para muchos usuarios, con ellos podemos hacer una gran cantidad de tareas pero, ¿realmente conoces todo el potencial de tu iPhone? Estoy seguro de que no y por ello vamos a repasar en una serie de artículos algunas funciones escondidas del iPhone.

¿Sabías que tu iPhone puede salvarte en una situación de peligro, luchar contra tu insomnio o ayudarte a oír mejor? Y sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Hoy vamos a mostraros varios trucos escondidos de vuestros iPhone relacionados con la salud y la seguridad que han recopilado desde Consumer Reports.

Trucos de seguridad y salud

La seguridad y la salud puede que sean lo más importante que tenemos y tu iPhone puede ayudarte con algunas funciones como estas.

Te puede interesar | Consigue más espacio de almacenamiento en tu iPhone con estos trucos

Decirle a la gente que estás conduciendo

Si estás conduciendo no es recomendable distraerse y mucho menos utilizar el iPhone, por ese motivo tu dispositivo cuenta con una función para que el resto sepa que estás ocupado conduciendo. Cuando estés al volante y te molestes el iPhone enviará un mensaje personalizado.

Para hacerlo nos dirigimos hasta Ajustes > No molestar > No molestar al conducir > Lo activamos.

Enviar un SOS con una sola mano

El iPhone incluye varias opciones para hacer una llamada de emergencia de forma muy fácil con solo una mano. Si pulsamos 5 veces el botón lateral hará una llamada a un contacto de emergencia que tengamos fijado. Si pulsamos el botón lateral y uno de volumen durante un tiempo llamara a los servicios de emergencia.

Para activar y editar estas opciones de nuestro iPhone si nos dirigimos a Ajustes > Emergencia SOS.

Contar tus pasos

El iPhone puede contar tus pasos para ayudarte a llevar una vida menos sedentaria. Además así puedes controlar lo que andas y muchas otras actividades de tu día a día. Para activarlo o ver nuestros pasos entramos en la app Salud > Datos de salud y Actividad. Además cuentas con vídeos motivadores.

Ayudas auditivas

Con la función Live Listen podrás escuchar mejor cualquier conversación con unos audífonos compatibles y tu iPhone, los AirPods son perfectos. Para activarlo nos dirigimos a Ajustes > General > Accesibilidad > Audífonos MFi y seleccione el modelo.

Luchar contra la vista cansada y el insomnio

Las pantallas de los dispositivos pueden ser muy perjudiciales para nuestro descanso, pero afortunadamente el iPhone puede ayudarnos en con esto gracias a Night Shif. Para ello nos dirigimos de nuevo a Ajustes > Pantalla y brillo> activamos Night Shif.