Apple patenta una correa para Apple Watch que cambia de color

Apple patenta una correa para Apple Watch que cambia de color

Compartir

El Apple Watch es un dispositivo que no suele cambiarse cada año. Prueba de ello es que muchos han esperado hasta el Series 4 para renovar sus viejos Series 0, que es el que incorpora grandes cambios respecto a sus antecesores.

A pesar de que el Apple Watch es una de las actuales fuentes de ingreso de los de Cupertino, hay otro foco también importante relacionado con él: las correas. En catálogo hay varios modelos de diferentes tipos de materiales que parten de los 59 euros. Prácticamente en cada nueva presentación o con la llegada de la primavera aparecen más. Por lo que los usuarios a los que le guste ir cambiando de correas acaban gastándose una buena suma de dinero.

La última patente de Apple podría poner fin a las correas conforme las conocemos. La idea es crear una banda con un concepto camaleónico, que pudiera cambiar de color para ir a conjunto con la ropa que llevemos en ese momento. Sería tan fácil como tomar una fotografía de una prenda para copiar el color y tener el mismo en la correa del Apple Watch.

En la patente se describe cómo sería la correa. Tendría tubos de luz con, al menos, un LED al final. Todos los tubos podrían mostrar el mismo color o uno diferente, con lo que habría combinaciones infinitas. Cada tubo tendría unas características diferentes, como forma, grosor, translucidez y material varios para formar diferentes efectos.

Con este nuevo tipo de correas, incluso, se podrían añadir sensores. Hace tiempo se habló de que Tim Cook estaría probando una correa con sensor de índice glucémico.

De todos modos esto solo es una patente. Que Apple haya desarrollado esta idea no significa que vaya a llevarla a cabo y que la veamos en un futuro. Ojalá sea así, pero no hay nada seguro.

Vía | Cult of Mac