Las 7 mejores apps para escribir en tu iPad Pro

Las 7 mejores apps para escribir en tu iPad Pro

Tanto si has adquirido el nuevo y flamante iPad Pro de tercera generación como si tienes un modelo de generaciones previas, cuentas con una herramienta absolutamente fabulosa para escribir artículos, documentos, proyectos, anotaciones, etc.

Pero el iPad Pro de Apple, sin aplicaciones... no sería gran cosa. Por ello, en esta ocasión te traemos una fantástica selección con las 7 mejores aplicaciones para escribir en tu iPad Pro. ¡Son una auténtica maravilla, y muy variadas!

Más en iPadizate | Las mejores apps de productividad para iPhone XR, iPhone XS y iPad Pro

Apps para escribir en iPad Pro

Pages

Comenzamos, como no podía ser de otro modo, con la aplicación de la suite iWork de Apple: Pages. Esta app ofrece un diseño de interfaz sensacional, muy intuitivo, que te brindará toda clase de facilidades como plantillas predefinidas y la inserción de imágenes, vídeos, audios, gráficas y un largo etcétera.

Word

Seguimos con Word, la aplicación de la suite ofimática Office de Microsoft. Si estás acostumbrado a escribir en un PC con Windows, debería ser tu opción principal. La única pega es que las suscripciones mensuales de Office son un tanto elevadas (entre 6,99 € y 99,99 € mensuales).

WordPress

¿Tienes un blog o una página web personal? Si utilizas WordPress, te recomendamos descargar su aplicación oficial para acelerar el proceso de edición de tus publicaciones. No solamente podrás escribir tus artículos desde tu iPad Pro, sino que además tendrás acceso a todas las estadísticas del tráfico web.

Adobe Spark Page

Personalmente, Adobe Spark Page es mi aplicación favorita de escritura. Me encanta escribir, y la mayoría de aplicaciones de esta publicación son muy eficientes. Pero Spark Page tiene un aporte adicional: unos resultados con un diseño visual sencillamente maravilloso. Con esta app podrás crear historias, narraciones, diarios, artículos y proyectos con imágenes en movimiento y un estilo muy moderno. Tienes que probarla.

StoryPlanner

Si eres editor, escritor de novelas o simplemente estás trabajando en un proyecto importante que requiere la escritura de textos, te conviene StoryPlanner. Se trata de una aplicación de gestión de guiones que te permitirá planificar tus novelas, noticias y documentos paso a paso.

Notability

¿Utilizas tu iPad Pro para tomar apuntes en la uni? ¿Estás trabajando en un proyecto muy importante que requiere anotar cientos de datos? Te presentamos Notability, la mejor app para tomar anotaciones de la App Store.

Notas

Yo uso habitualmente la aplicación Notas de Apple para tomar apuntes rápidos de una forma muy cómoda. Y existen varias razones para ello. En primer lugar, permite realizar anotaciones desde la pantalla de bloqueo con el Apple Pencil. Además, puedes dictar a Siri algún apunte que precises añadir rápidamente. Por otro lado, también cuenta con un modo colaborativo para trabajar online en proyectos en equipo, aportando ideas en tiempo real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!