Ni Fornite ni Pokémon GO, Candy Crush es el juego que más...

Ni Fornite ni Pokémon GO, Candy Crush es el juego que más dinero genera

¡1,5 mil millones de dólares!

Compartir

Si ha habido un juego de masas en la historia de los juegos para smartphones ese ha sido, con permiso de Fornite y Pokémon GO, Candy Crush. El fenómeno de las gemas de colores comenzó hace más de 7 años, pero su éxito no parece haberse resentido con el paso del tiempo.

Según datos de Sensor Tower, la serie Candy Crush es una de las apps que más dinero genera de todas las aplicaciones para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Según sus estimaciones, los jugadores gastaron una media de 4,2 millones de dólares al día en Candy Crush el año pasado.

Candy Crush es el rey

Sin grandes novedades y explotando lo que mejor saben hacer, King, el desarrollador de Candy Crush, ha conseguido superar a fenómenos sociales como Fornite en ingresos. Las cifras totales dicen que King ganó con su saga de juegos Candy Crush la friolera de 1,5 mil millones de dólares en 2018.

Hay que reconocer que hay varios juegos dentro de esta saga, recientemente lanzaron uno con cambios de diseño interesantes, pero todos se basan en lo mismo prácticamente, hacer combinaciones de gemas. Por supuesto, al tratarse de un juego gratuito, todos estos ingresos se generaron con compras dentro de las aplicaciones.

Estos datos son todo un empujón a los ingresos respecto a los de hace un año de más de un 6%, por lo que no descartamos que sigan apareciendo más tipos de Candy Crush en un futuro, el negocio es rentable.

Tanto Fornite como Pokémon GO son otros de los grandes generadores de ingresos de la App Store. Fortnite generó el año pasado 500 millones de dólares solo en iOS y Pokémon GO alrededor de 800 millones de dólares tanto en su app para iOS como en la Android. Son grandes números sin duda, pero lejos de las cifras registradas por la saga Candy Crush.