Cómo ordenar alfabéticamente las apps de tu iPhone

El truco definitivo para ordenar apps

Cómo ordenar alfabéticamente las apps de tu iPhone

Si eres algo meticuloso los más probable es que te guste que todas las aplicaciones de tu iPhone, o de tu iPad, se encuentren perfectamente ordenadas, si es así esta opción es perfecta para ti. Dentro de los ajustes existe un modo de ordenar todas las apps alfabéticamente de forma automática.

Tener las aplicaciones organizadas en el iPhone o el iPad es algo importante para poder encontrarlas fácilmente, sobre todo si tenemos muchas instaladas. Puedes seguir este truco para hacerlo rápidamente, ordenarlas desde iTunes o algo mucho mejor, poner las aplicaciones en orden alfabético, puede ser la solución perfecta. Te explicamos cómo hacerlo justo debajo.

La mejor forma de ordenar tus apps en el iPhone

Antes de nada, es posible que quieras recordar cómo tenías las aplicaciones ordenadas en el iPhone antes de activar esta opción ya que hay algunas cosas que debes saber. Este ajuste de iOS ordenará en la primera pantalla las aplicaciones del sistema tal y como venían en su momento. A partir de la segunda pantalla se ordenarán todos los iconos del iPhone en orden alfabético.

Cómo ordenar alfabéticamente las apps de tu iPhone

Te puede interesar | Estos wallpapers mágicos para iPhone hacen desaparecer las carpetas

Por lo que lo mejor es realizar algunas capturas de pantalla de las diferentes paginas de la pantalla de inicio de tu iPhone, o iPad ya que también sirve para el tablet de Apple, por si nos arrepentimos en algún momento y queremos volver a nuestra organización de aplicaciones clásica. Si tienes un iPhone con Face ID debes pulsar el botón lateral y el de subir volumen, si tienes un iPhone con Touch ID tendrás que pulsar el botón Home y el botón de bloqueo.

Una vez estemos listos ya podremos pulsar en esta opción que reiniciará nuestra pantalla de inicio y ordenará las aplicaciones en el orden del alfabeto.

  • Nos dirigimos hasta la aplicación Ajustes.
  • Pulsamos en General y bajamos hasta la opción Restablecer.
  • Le damos a Restablecer pantalla de inicio y confirmamos la acción.

ordenar-apps-iphone

Ahora la pantalla de inicio de nuestro iPhone se reiniciará y mostrará las aplicaciones de Apple en primer lugar y el resto de nuestras apps en orden alfabético. Si te arrepientes, al menos tienes las capturas de pantalla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!