Una compañía de Amazon habría permitido que los usuarios puedan ser espiados

Una compañía de Amazon habría permitido que los usuarios puedan ser espiados

Compartir

Llevamos unos años complicados en lo que a seguridad y privacidad se refiere. Aunque Apple ha logrado mantenerse al margen en muchos casos e incluso beneficiarse de estos inconvenientes, muchas otras compañías han tenido que enfrentarse a importantes filtraciones y agujeros de seguridad que han puesto en peligro los datos de los usuarios. Y lo peor es que cada vez son más peligrosas, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos conectados que tenemos en nuestras casas.

Hoy le ha llegado el turno a Ring, una compañía propiedad de Amazon que se ha visto envuelta en una importante polémica. El fabricante de cámaras de seguridad conectadas para el hogar habría permitido el acceso a las fuentes de vídeo de los usuarios a sus empleados, violando por completo su privacidad. Estas fuentes de vídeo, proporcionadas por millones de cámaras en todo el mundo, habrían emitido sin encriptación y vinculando directamente a los usuarios.

Según la información proporcionada por The Intercept, para acceder a las cámaras de un cliente, tan solo habría sido necesario introducir la dirección de correo asociada a estas. Esto habría sido posible desde el 2016, año en que los empleados de unas instalaciones de la compañía en Ucrania habrían comenzado a tener acceso a los dispositivos. Esto habría sido permitido para la mejora de tecnologías como el reconocimiento facial o de objetos.

Fuente: The Intercept

Te puede interesar | El iPhone podrá decirte muy pronto cuando debes cambiarle el pañal a tu bebé

La compañía confirmó que tenían acceso a los vídeos capturados y compartidos, y algunos hechos por cámaras inscritas en el programa “Neighbours”. Esta condición estaría especificada en los acuerdos mantenidos entre Ring y sus clientes. Sin embargo, en ningún caso se menciona la manipulación de estos vídeos por los empleados, suponiendo que estos vídeos eran usados para entrenar a las máquinas responsables de mantener el servicio de forma automática como ocurre en otros casos.

Vía | MacRumors