Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer II: privacidad, tranquilidad y utilidades

Nueva tanda de trucos para tu iPhone

Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer II: privacidad, tranquilidad y utilidades

Volvemos con una nueva entrega de trucos ocultos que están en tu iPhone pero que casi nadie conoce y pueden resultar realmente útiles. En una anterior entrega nos centramos en la seguridad y la salud, hoy os traemos funciones relacionadas con la privacidad, la tranquilidad y las utilidades.

De nuevo se trata de funciones y trucos escondidos en el iPhone, no es necesario instalar ninguna aplicación de la App Store, todo está incluido en iOS. Estos trucos nos llegan desde Consumer Reports, que de esto saben un poco.

Privacidad y tranquilidad

Si por algo se caracterizan los iPhone de Apple es por el esfuerzo de la compañía en la privacidad para que no temas por tus datos personales.

Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer II: privacidad, tranquilidad y utilidades

Bloquear, borrar o recuperar un iPhone perdido

Desde hace bastante tiempo Apple ofrece una seguridad total en caso de que pierdas o te roben tu iPhone. Gracias a Buscar mi iPhone puedes asegurarte de que tu información está a salvo y, quizás, puedas recuperar tu iPhone extraviado.

Gracias a Buscar mi iPhone puedes enviar un mensaje o hacer reproducir un sonido a distancia en tu iPhone perdido, quizás encuentres a una buena persona que te lo devuelva. Si no es el caso, también puedes borrarlo y bloquearlo a distancia para que nadie pueda volver a usarlo.

Toda la información está en la web de Apple y para activarlo tan solo debes dirigirte a Ajustes > Tu nombre de usuario > iCloud > Buscar mi iPhone.

Vigilar a un niño o anciano

Si tienes un hijo o un padre mayor y quieres controlar que está en perfectas condiciones, el iPhone incluye una herramienta para poder localizarlo sin problemas en cualquier momento. Se activa desde Ajustes > Tu nombre de usuario > Configurar "En familia" > Y siguiendo las instrucciones para compartir la ubicación.

Utilidades

Encontrar cualquier cosa rápidamente

Es muy fácil encontrar cualquier archivo o app en el iPhone si no sabemos dónde está. En medio de la pantalla de inicio tan solo debemos deslizar hacia abajo y nos aparecerá el Spotlight, un lugar con un buscador donde podremos localizar fácilmente cualquier cosa.

Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer II: privacidad, tranquilidad y utilidades

Te puede interesar | Cómo grabar la pantalla del iPhone fácilmente

El iPhone te puede leer lo que quieras

Si tienes dificultades para ver la pantalla o simplemente quieres que el iPhone te lea una noticia, puedes hacerlo si activas la función de leer pantalla. Para ello nos dirigimos hasta Ajustes > General > Accesibilidad > Leer > Leer pantalla. Ahora para leer lo que aparece en pantalla solo debemos deslizar con dos dedos desde la parte superior de la pantalla.

Hacer que el texto y los iconos se lean más fácilmente

Otra opción interesante de los ajustes del iPhone es la posibilidad de cambiar el tamaño y el grosor del texto para mejorar la lectura. Para poner el texto más grande y en negrita nos vamos hasta Ajustes > Pantalla y brillo > Tamaño de Texto. Podremos elegir el tamaño y poner el texto en negrita.

Otra opción es la de hacer zoom a cualquier parte de la pantalla para verla mejor, esta opción está en Ajustes > General > Accesibilidad > Zoom. Una vez activado si pulsamos dos veces con tres dedos en la pantalla se ampliará la zona en la que hemos pulsado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!