No solo es el iPhone, las ventas de Mac también caen

No solo es el iPhone, las ventas de Mac también caen

A los Mac tampoco les va bien

Compartir

Este comienzo de año 2019 se le está atragantando un poco a Apple. Hasta ahora sabíamos que las ventas de los iPhone no estaban siendo buenas, especialmente debido a China. Es cierto que Apple no es la única que ha caído, a Samsung y algunas otras también le ha pasado algo parecido en el gigante asiático.

Pero lo que quizás Apple tampoco esperaba es que el iPhone no fuera el único en caer, hoy se ha desvelado que las ventas de los Mac tampoco han sido buenas con una caída de casi un 4% en el último trimestre.

Los Mac caen un 3,8%, los PCs un 4,3%

Según ha desvelado Gartner, empresa encargada de estudios de mercado, el mercado de los ordenadores ha caído súbitamente este último trimestre por encima de un 4%. Esto supone una caída de millones de unidades, pasando de los 71,7 millones de unidades del cuarto trimestre de 2017 a los 68,6 millones de unidades del pasado 2018.

Apple, y casi todas las marcas, no han sido ajenas a esta caída global y se estima que la compañía de Cupertino ha vendido unas 200 mil unidades menos, a pesar de la salida de nuevos ordenadores como el MacBook Air y el Mac mini. Según el análisis, solo Lenovo y Dell se salvan de la caída. En los datos anuales, Apple habría venido al rededor de un millón menos de Macs.

Analizando los datos fríamente, a Apple tampoco le ha ido tan mal, otras empresas como Acer han caído más de un 18%. Además, como la caída de Apple es menor que la caída de todo el mercado ha conseguido aumentar su cuota de mercado, pasando del 7,1 al 7,2%.

Sin duda no son datos para estar orgullosos, aunque al menos Apple ha conseguido suavizar el golpe. Habrá que analizar el por qué de esta caída en ventas cuando siempre que ha habido una renovación importante en los Mac las ventas han acompañado.