El reproductor de vídeo VLC añade soporte para AirPlay

El reproductor de vídeo VLC añade soporte para AirPlay

Compartir

QuickTime es el reproductor de vídeo predeterminado de macOS. A pesar de estar perfectamente integrado en el sistema está bastante limitado. Hay varios formatos que no son compatibles, como el .AVI, que es uno de los más utilizados del mundo. Por ello, los usuarios tienen que buscar alternativas en programas de terceros, como VLC.

Lo mismo pasa con iOS y los iPhone y iPad. Sin previa conversión no son capaces de reproducir algunos de los formatos más populares. Por suerte, también existe una versión de VLC para el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Este software se actualiza periódicamente para ampliar sus funciones y mejorar el rendimiento. Como comentan en The Verge, los desarrolladores han hecho dos anuncios muy importantes en el CES 2019 celebrado en la ciudad de Las Vegas. Uno de ellos es que el software ha sido descargado por casi 3 billones de usuarios, convirtiéndolo en uno de los programas más populares de todos los tiempos. El otro es la posibilidad de compartir contenido a través de AirPlay.

El protocolo AirPlay sirve para que los iPhone y iPad envíen fotografías, vídeos o dupliquen la pantalla, por ejemplo, en el Apple TV. La nueva versión de VLC permitirá enviar vídeos tantos desde dispositivos con iOS como con Android.

Justo como con el Chromecast, pretendemos que soporte AirPlay en cualquier plataforma. Todavía no hay fecha de lanzamiento. Nos gustaría que fuera parte de VLC 4, que es la próxima gran versión en la que estamos trabajando. Os haremos saber con tiempo cuando tengamos una fecha.

Es posible que VLC 4 esté disponible en unas semanas o en unos pocos meses, pero como bien han dicho los creadores todavía no hay nada seguro. El pasado mes de febrero de 2018, el equipo tras su desarrollo implementó la posibilidad de compartir contenido con los dispositivos Chromecast de Google.