AirPower: Apple inicia la producción en masa de su base de carga...

AirPower: Apple inicia la producción en masa de su base de carga inalámbrica

Compartir

Apple prometió que efecturía el lanzamiento comercial de su AirPower a inicios de 2018. Ya ha pasado un año desde entonces, y no hay ni rastro de este producto. Al menos, hasta ahora.

Algunos rumores apuntaban a que Apple podría haber cancelado la manufacturación del AirPower debido a problemas en su desarrollo. Pero una filtración de la mano de ChargerLab indica que la compañía Luxshare Precision ya ha iniciado la producción en masa del AirPower.

El AirPower es un dock de carga inalámbrica que será compatible con iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, AirPods de segunda generación y todos los modelos de Apple Watch.

“El AirPower ya viene finalmente. Acabamos de conocer por una fuente fiable de la cadena de suministro que la manufacturera Luxshare Precision ya ha comenzado la producción de la base de carga inalámbrica AirPower. Luxshare Precision también es la fabricante de los AirPods de Apple y cables USB-C.”

Más en iPadízate | El AirPower ya lleva un año de retraso, y Apple no dice nada

ChargerLab ha adjuntado una captura de pantalla de una supuesta conversación en la que se afirma el inicio del proceso de producción por parte de una fuente fiable de la cadena de suministro de Apple.

En dicha cadena de suministro también podría participar Pegatron, que se encargaría del ensamblaje manual del producto. Mientras que, por su parte, Luxshare se ocuparía de fabricar y proveer los componentes.

Hay que tomar este tipo de rumores con cierta cautela, ChargerLab ha filtrado correctamente el lanzamiento de algunos accesorios para iPhone y iPad, pero también se ha equivocado en otras ocasiones, como por ejemplo cuando estimaron que el cargador USB-C del iPad Pro estaría disponible en los nuevos iPhone.