Apple envía 50 empleados cada día a China desde San Francisco

Apple envía 50 empleados cada día a China desde San Francisco

Compartir

Apple tiene una relación muy estrecha con China. Muchos de sus productos se producen en el país asiático, como los iPhone. Aunque las últimas informaciones apuntan a que esto podría cambiar y que India sería la elegida para tal fin, todavía no ha ocurrido. Es por eso que necesita supervisar constantemente cómo va la producción y hablar sobre próximos dispositivos.

Lo que no sabíamos es que hasta qué punto necesita tener ese control. La aerolínea United ha compartido en su cuenta de Twitter una fotografía en la que muestra que Apple es su mejor cliente en el aeropuerto internacional de San Francisco. Los de Cupertino gastarían 150 millones de dólares en billetes de avión cada año para sus empleados, y adquiere 50 asientos de clase business hacia Shanghai cada día.

Como apunta MacRumors, es por la cantidad de proveedores que la compañía tiene en China. Los empleados aterrizan en el aeropuerto de Shanghai Pudong. En este trayecto, la compañía se gasta 35 millones de dólares anualmente en este trayecto, pero no es el único que siguen sus empleados. Hay otras rutas también muy populares, siendo estas 10 las más populares:

  1. Shanghai (PVG)
  2. Hong Kong (HKG)
  3. Taipei (TPE)
  4. Londres (LHR)
  5. Corea del Sur (ICN)
  6. Singapur (SIN)
  7. Munich (MUC)
  8. Tokio (HND)
  9. Pekín (PEK)
  10. Israel (TLV)

Apple cuenta con más de 130.000 empleados en sus tiendas minoristas y ubicaciones corporativas, además de en su cuartel general de Cupertino, California. El aeropuerto internacional de San Francisco es el más cercano a Millbrae, California y sur de San Francisco.

Sin embargo, estos números solo afectan a los vuelos salidos de San Francisco. No hay que olvidar que Apple tiene otros centros neurálgicos en otras partes de Estados Unidos y el mundo, por lo que la cantidad de dinero que se gasta en vuelos aumentaría significativamente.

Apple invierte más en vuelos que Facebook y Google

En el mismo tweet de la aerolínea United puede verse que hay otras compañías que también compran bastantes vuelos para sus empleados, pero ninguna tantos como Apple. Por ejemplo, Google y Facebook se gastan algo más de 34 millones de dólares en billetes de avión. Otras como Oracle y Cisco se gastan entre 12 a 17 millones de dólares. Por último, Intel y Visa invierten más de 10 millones en asientos.

Está claro que una buena manera de conocer mundo es trabajar para Apple.