Demandan a Netflix por el episodio de Black Mirror: Bandersnatch

Demandan a Netflix por el episodio de Black Mirror: Bandersnatch

Compartir

Netflix marcó un antes y después el pasado 28 de diciembre con el nuevo episodio de Black Mirror: Bandersnatch. Por primera vez en la historia de todos los servicios de vídeo en streaming es el usuario el que elige lo que va ocurriendo en la historia. Para ello se proporcionan dos opciones y se tiene que elegir una de las dos. Dependiendo de la opción elegida ocurrirá una cosa u otra y algunas decisiones pueden ser decisivas.

Aunque la plataforma lista la duración del episodio como de una hora y media esto no es del todo así. Para desbloquear todas las escenas y finales podemos estar casi hasta 5 horas. Además, no todos los dispositivos inteligentes son compatibles con el episodio interactivo. Por ejemplo, Black Mirror: Bandersnatch no se puede reproducir en el Apple TV de Apple, lo que es un gran problema para los usuarios que usan el dispositivo para acceder al servicio.

Sin embargo, ese no es el único y mayor problema al que Netflix tiene que hacer frente. La compañía ha sido demandada por el editor de los libros de “Elige tu propia aventura”. Según The Verge, en la demanda contra Netflix en la Corte de Vermont se la acusa de infringir la marca “Elige tu propia aventura”, diciendo que el episodio es tan oscuro que podría manchar la reputación de los libros.

Libros de la compañía Chooseco de “Elige tu propia aventura”

Como también ha informado Polygon, al parecer Netflix llevaba desde el año 2016 intentando licenciar el nombre de Elige tu propia aventura. Empero, nunca lo consiguió. Chooseco —el nombre de la empresa— pide al servicio de vídeo bajo demanda, por lo menos, 25 millones de dólares por infracción.

Esta no es la única demanda a la que Netflix ha tenido que hacer frente. Cuando estrenó “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” a finales del año pasado, el Templo Satánico también denunció a la compañía por usar elementos del diseño de Baphomet.