Parrity, un navegador web completo para Apple Watch

Es uno de los primeros navegadores web totalmente funcionales para el reloj inteligente de Apple

Parrity, un navegador web completo para Apple Watch

Muchas veces, los poseedores del Apple Watch no son conscientes del potencial que tiene el dispositivo que llevan en sus muñecas. Es un miniordenador potente, más que la primera generación del iPhone, y eso que su cuerpo es diminuto. Desde él podemos realizar muchas acciones más allá de registrar nuestra actividad física o recibir notificaciones. Desde reproducir música en la nube por Apple Music hasta mandar correos electrónicos, pasando por la navegación GPS.

Con el lanzamiento de watchOS 5, la última versión del sistema operativo para Apple Watch, varios usuarios se dieron cuenta de que era posible navegar por páginas web de una forma limitada. Por ejemplo, abrir enlaces recibidos a través de iMessage o mail y visualizar el contenido en una especie de Safari minimalista.

Sin embargo, no existe un navegador web completo para Apple Watch. Los de Cupertino no lo han considerado necesario, al igual que tampoco consideraron necesaria una calculadora para iPad. Por suerte existe gente que piensa más allá, desarrolladores que crean aplicaciones con las que dejarnos con la boca abierta. Es el caso de Parrity.

Parrity es uno de los primeros y más potentes navegadores web completos para los Apple Watch. Su desarrollador, Eric Reedy, empezó a trabajar en él hace un año como un deseo propio. Nunca pensó que acabaría lanzándolo para que cualquier usuario interesado pudiera descargarlo.

Parrity, un navegador web completo para Apple Watch

Se puede acceder a cualquier página web desde el reloj, sin tener que pasar antes por el iPhone. Permite la búsqueda en diferentes motores como Google, DuckDuckGo o Wikipedia. Además, es posible abrir varias ventanas al mismo tiempo sin necesidad de tener que ir cerrándolas para continuar buscando.

También se pueden precargar páginas web desde el iPhone a través de la aplicación de Parrity y, por si fuera poco, cuenta con una complicación para las esferas del reloj a modo de acceso directo.

Parrity se puede descargar de forma gratuita a través de la App Store. Si bien es cierto que navegar por Internet en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch no es muy cómodo, sí que es bastante curioso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!