Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer III: herramientas geniales

Trucos ocultos de tu iPhone que debes conocer III: herramientas geniales

Nueva entrega de trucos geniales

Compartir

Conocer bien las posibilidades de tus dispositivos es esencial para sacarles el máximo partido. En esta tercera y última recopilación de trucos os vamos a traer algunas funciones geniales que incluye iOS en todos los iPhone.

Ya os hemos hablado sobre trucos relacionados con la seguridad y la salud en otra entrega y de funciones nada conocidas relacionadas con la privacidad. Consumer Reports, experta en este tipo de temas, es la que nos ha mostrado muchos de estos trucos.

Herramientas geniales del iPhone

Nuestro iPhone incluye algunas herramientas muy interesantes que seguro que muchos de vosotros no conocéis, os traemos algunas de ellas que mejorarán vuestro día a día.

Encontrar personas y lugares en las fotos

Quizás es algo que no sabes, pero tu iPhone cuenta con la inteligencia suficiente como para saber dónde has estado y con quién te has fotografiado. Así, es posible buscar una foto simplemente introduciendo este tipo de datos, no importa lo antigua que sea la foto.

Para hacerlo debemos acceder a la aplicación Fotos, abajo a la derecha pulsamos en Buscar y y tecleamos un lugar, una persona o una fecha.

Tu iPhone puede ser una lupa

Otra de las funciones ocultas de iOS que lleva ya varios años en el iPhone es la posibilidad de utilizarlo como lupa gracias a la cámara. de esta forma podrás ampliar cualquier texto que tengas delante, sin embargo es una opción algo oculta en los ajustes.

Para activar la lupa en el iPhone debes dirigirte hasta Ajustes > General > Accesibilidad > Lupa. Una vez esté activa esta opción de los ajustes deberemos pulsar 3 veces el botón lateral para que la lupa se inicie.

Crear una vibración personalizada

Una opción genial que existe en el iPhone es la de poder personalizar la vibración de un contacto, de esta forma siempre sabemos qué nos está llamando sin necesidad de ver la pantalla. Puede ser muy útil asignar vibraciones personalizadas a nuestros contactos favoritos.

Para hacerlo nos dirigimos hasta Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de mensaje o Tono de llamada > Vibración. Ahora podremos crearla tocando la pantalla y asignársela a cualquier contacto.

Mandar tu ubicación pro mensaje de texto

Nunca sabes cuando va a ser necesario compartir tu ubicación exacta con un contacto, la app Mensajes también nos perite hacerlo. Para enviar la ubicación del iPhone debemos entrar en un chat de Mensajes y pulsar sobre la foto del contacto que aparece arriba, pulsamos en información y en Enviar mi ubicación actual.

Utilizar un cursor en el teclado

Se trata de un truco que volvió loca ha la gente recientemente, es posible utilizar un cursor para moverte por el texto que has escrito en un mensaje o en un WhatsApp. De esta forma es mucho más fácil editarlo si te has equivocado.

Solo tienes que pulsar y mantener pulsada la barra espaciadora, o pulsar fuerte en los iPhone con 3D Touch, cuando las letras del teclado se pongan en gris, el teclado funcionará como un trackpad y podrás moverte por ele esto fácilmente.

Medir nunca ha sido tan fácil

Deja el metro en la caja de herramientas, ahora podrás utilizar tu iPhone para medir distancias. iOS 12 incluye una nueva app para eso llamada Medidas que hace uso de la realidad aumentada. Seguro que la tienes instalada en tu iPhone por lo que solo tienes que abrirla y seguir las instrucciones.