El HomePod desembarca en China este viernes 18 de enero

El HomePod desembarca en China este viernes 18 de enero

Siri recibió hace unas semanas una actualización que la hacía compatible con los idiomas y dialectos de las dos zonas

Compartir

El HomePod no está teniendo el éxito que Apple esperaba. Como altavoz inteligente deja bastante que desear. Siri no está a la altura de otros asistentes y competidores más directos como Alexa o Google Assistant. Y aunque como equipo de sonido tiene muy buena calidad, su precio puede echar un poco para atrás: 349 euros. A esto hay que sumar que para su correcto funcionamiento hay que utilizar otros dispositivos de la marca como el iPhone.

Pero Apple no va a tirar la toalla con el HomePod. Planea seguir llevándolo a más países de todo el mundo. Uno de los últimos en recibirlo fue España hace unos meses, en octubre, pero no será el único. El próximo destino al que llegará será China y Hong Kong, y más pronto de lo que pensábamos: viernes, 18 de enero.

El HomePod podrá comprarse ese día por 2.799 yuanes en China (360 euros al cambio) y en Hong Kong por 2.799 dólares de Hong Kong (311,15 euros al cambio). Estará disponible a través de la página web oficial de Apple, las Apple Store y vendedores autorizados.

Como bien dice MacRumors, Apple anunció que el HomePod sería puesto a la venta en China y Hong Kong a principios de 2019. Pero no sabíamos que sería tan pronto, porque bien podría haber sido en febrero o, incluso, marzo. Sin embargo, hubo un detalle que que nos reveló que no tardaríamos mucho en verlo por esas regiones asiáticas. Hace unas semanas, Siri ganó soporte para los idiomas cantonés y mandarín en China, además del dialecto cantonés de Hong Kong a través de una actualización de software.

A través de la nota de prensa publicada por Apple sabemos que Siri, por ejemplo, será capaz de reproducir géneros musicales típicos de la zona como el Mandopop y Cantopop a través de Apple Music. Pero no es todo, sino que también podrá reproducir audio de otras apps compatibles con AirPlay como QQ Music en China y Spotify en Hong Kong.

De momento, la lista de países que pueden comprar el HomePod es reducida. En su lanzamiento en febrero de 2018 solo se comercializó en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Luego, en junio de 2018, se expandió a Canadá, Francia y Alemania. Por último, en octubre de 2018 llegó a España y México.

Habrá que ver si el altavoz inteligente de Apple tiene más éxito allí del que ha tenido, de momento, en Europa.