Qualcomm no le permitió comprar chips a Apple para sus últimos iPhone

Qualcomm no le permitió comprar chips a Apple para sus últimos iPhone

Compartir

Si habéis seguido la web estos últimos meses, sabréis que la única relación que existe entre Apple y Qualcomm a estas alturas es una de “enemistad”. Las dos compañías han pasado de trabajar juntas en el desarrollo del hardware de los iPhone a luchar por desacreditarse entre ellas. Gracias a esta batalla, Apple se ha encontrado en una complicada situación en algunos de los países en los que está presente, como China o Alemania.

Según las declaraciones que Qualcomm ha hecho a lo largo de los últimos meses, parece que es una rabieta por el cambio de proveedor de Apple, una de las compañías que más dinero aportaba a sus cuentas. Sin embargo, parece que en esta historia hay algunas partes que no han querido compartir con respecto a la ruptura de relaciones entre las dos empresas. Y las sospechas sobre que todo ha sido una rabieta de Qualcomm por la exclusividad podrían ser ciertas.

Durante el juicio de las autoridades de competencia de EEUU contra Qualcomm, en el que CNET está presente, el COO de Apple, Jeff Williams, declaró que Apple nunca tuvo la intención de romper relaciones con Qualcomm. Según el ejecutivo, los planes de la compañía pasaban por trabajar con Qualcomm e Intel para suplir la demanda de los iPhone de 2018, pero cuando trataron de negociar con Qualcomm, estos se negaron a trabajar con ellos. Fue entonces cuando decidieron trabajar unicamente con Intel.

Te puede interesar | Qualcomm paga una millonada por prohibir los iPhone en Alemania

Desde luego, esto deja bastante claro que Qualcomm no es tan inocente como quieren hacer ver. Lo único que ocurre, es que Apple es la que más perjudicada puede salir de todo esto, de hecho, ya está sufriendo los efectos de este conflicto que han desarrollado a nivel internacional. Por el bien de ambas compañías, y de los usuarios que confiamos en sus productos, esperemos que logren llegar a un acuerdo lo más rápido posible.